Marvel: Captain America Steve Rogers #02


El segundo número de la historia que tanta polémica ha causado ya se encuentra disponible en nuestro país desde esta semana, y aunque, gracias al internet y las redes sociales, estamos más que al tanto de lo que ha pasado, les recomiendo que no se pierdan esta edición si quieren entender lo que está pasando con Steve Rogers.

Después de que esta nueva historia de Capitán América nos revelara que Steve siempre ha sido Hydra, nos habíamos quedado con muchas dudas de cómo es que había pasado esto. Por supuesto, todos estábamos seguros de que había una explicación, así que más que nada nos quedaba esperar a ver qué es lo que había pasado con Steve. Marvel, por su parte nos juró que no se trataba de skrulls, de lavado de cerebro ni de ninguna otra cosa que hayamos visto anteriormente en sus cómics.

Todo este cómic se dedica precisamente a explicarnos cómo es que el mismísimo Capitán América termina diciendo esas palabras que sus enemigos siempre han dicho: HAIL HYDRA. Aunque la historia no tenga avance, este cómic hace un excelente trabajo en cualquier las dudas que el cliffhanger del número pasado nos haya dejado.

Cuando el cubo cósmico terminó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Kobik, Red Skull se dio cuenta de que la niña aún contaba con todo el poder que el artefacto le había otorgado durante años, así que se dedicó a hacerle creer que Hydra sólo quería lo mejor para todos y es por eso que Kobik, al querer mejorar a Steve, alteró su realidad para implantarle recuerdos falsos en los cuales él ha sido parte de Hydra desde siempre. Kobik también manipuló al Doctor Selvig para que trabajara para la organización como un doble agente en SHIELD, logrando convencer a Hill (quien era la Directora en ese entonces) de implementar la idea de Pleasant Hill, que recordemos que era una prisión en la que alteraban las realidades de los villanos. En pocas palabras, este cómic nos revela que todo lo que ha pasado últimamente estuvo orquestado por Red Skull.

Sin duda este es un concepto interesante que va a desencadenar el siguiente evento de Marvel, el cual de hecho ya comenzó en Estados Unidos. 

0 comentarios: