Kamite: The Manhattan Projects #1

Después de dejar a morir las exitosas series de Image que Kamite tenía en publicación como Saga, Chew, o Black Science, llega otra historia que muy probablemente no va a llegar ni a los 10 números en los próximos 2 años, pero no por eso dejaremos de hablarles de ella, no tanto para que la compren con Kamite, sino para que consideren comprar en cualquier otro formato esta historia. Este primer número conocemos al Doctor Oppenheimer, quien trabajará en conjunto con El Departamento de Guerra de Estados Unidos, en 1942, como parte de Los Proyectos Manhattan. 

Tomado directamente de Wikipedia, el Proyecto Manhattan que ocurrió en la vida real durante la Segunda Guerra Mundial relata lo siguiente:

"El Proyecto Manhattan fue el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos con ayuda del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi la consiguiera. La investigación científica fue dirigida por el físico Julius Robert Oppenheimer mientras que la seguridad y las operaciones militares corrían a cargo del general Leslie Richard Groves."

Jugando con esta historia, se crea un nuevo mito en el que se supone que no sólo existió un Proyecto Manhattan, sino varios, y con estos, vienen un sinfín de historias locas, como la de japoneses enviando un ejército de robots que se teletransportan a través de umbrales portales, o la existencia de psíquicos. No obstante, la verdadera historia aquí es la historia detrás del Doctor Oppenhaimer y el giro que le dará a esta historia el origen de su protagonista.

Quizá la ilustración no es la más atractiva del mundo, pero la historia lo compensa pues Jonathan Hickman posee otras grandes historias que lo respaldan, como East of West, y The Dying & The Dead con Image, y otras historias importantes con Marvel. Esperemos que Kamite se comprometa ahora sí y podamos ver una serie alcanzar a su original.

0 comentarios: