Televisa: Justice League 45 - Darkseid War Act 2 After Death

Amigos, una disculpa por dejarlos abanados los viernes pero ya saben, a veces el trabajo se entromete en los pasatiempo, lo importante es que ya estamos de vuelta...

Cómo no amar las sagas épicas de Dc en las que todo o gran parte del universo se juega su existencia y continuidad por los berrinches de una o dos personas (hasta el momento en eso se resume el arco) para estas alturas ya todos sabemos el final del número anterior, la muerte siempre está presente y en este épico arco no podía faltar, lo que no sabemos es qué consecuencias tenga para la realidad como la conocemos.

Sin duda estamos frente al tomo mejor ilustrado de todo el arco, este tomo es tremendamente estético, delineado, su tono refleja perfectamente el clima de sombras que se generó al final del tomo anterior, los el dibujo casi tosco es de lo mejor que se verá en un buen rato para la Liga, los contrastes en todas las páginas son increíbles y cada que se presenta un "nuevo dios" puff, agasajo visual... gran trabajo por parte del equipo artístico que supera por mucho la historia que nos están contando.

La historia, cuando mueren dioses, nacen nuevos para ocupar el lugar de sus antecesores y para esta vez los nuevos dioses se posicionan en muchos de los personajes clave de DC, un Flash prepotente que siente que puede tener el control sobre la muerte, un Superman  lleno de ira que demuestra de lo que es capaz de realizar sin un día decide utilizar su poder (guiños al Sups de Injustice aquí, sólo guiños en la línea principal jamás dejarían así de lurias a Clark), un Batman que siente que su reciente adquirido conocimiento lo hace tremendamente superior a todo el mundo, Shazam!!! y en la parte final Luthor, Lex, no encuentro el sentimiento que represente lo que leí, muy forzado si me preguntan. Este libro sirve puente en la historia y deja listos los caminos para seguir y en una de esas hasta nosotros resultamos ser dioses de algo...

Amigos ya por el arte vale la pena este número, honestamente siento forzada la historia pero pues algo se tiene que leer, no vemos el próximo viernes, un saludo para todos.  

0 comentarios: