Series de TV: Legion


Hoy en día, ya no es raro ver adaptaciones de comics en el cine y en la televisión. Algunos podrían decir incluso que nos encontramos saturados de adaptaciones. 
Desde las populares películas de Marvel y DC, hasta el universo cimentado de Arrow en la televisión, y las conexiones con el universo cinemático en series de Marvel, e incluso algunas adaptaciones completamente diferentes como Riverdale, Lucifer o iZombie, ya existe bastante variedad en cuanto a comics en otros medios.
Es por eso que a momentos uno puede preguntarse ¿qué adaptación puede brindarnos algo nuevo, algo diferente y algo que en reallidad necesitemos?
No lo sabíamos hasta que la vimos, pero Legion es la respuesta a esa pregunta, que a la vez plantea muchas preguntas más.
Anunciada como la primera serie de TV que tendría conexiones con las películas de X-Men, la verdad nos encontrábamos ambivalentes ante ese anuncio. La franquicia de X-Men en el cine ha sufrido bastantes tropiezos, aunque también algunos aciertos.
Es por eso que al ser anunciada Legion, teníamos dudas e incluso miedo de que fuera a ser una interpretación terrible de algunos personajes mutantes. 
Sobre todo cuando supimos que el protagonista sería David Haller, mejor conocido en los comics como Legion, que tiene fuertes lazos con un personaje principal de la historia de X-Men.
En los comics, Legion sufre de trastorno de personalidad múltiple, y cada una de sus personalidades tiene un poder mutante diferente. Esto lo hace uno de los mutantes más poderosos, pero también de los más impredecibles.
También las características del personaje hacían pensar que la adaptación sería bastante difícil, ya que no es un personaje fácil de tratar.
Y sin embargo, al ver el primer episodio de la serie todo temor fue despejado, y nos llevamos la grata sorpresa de que es una gran serie, y sin duda muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.
La serie se enfoca como ya dijimos en David Haller, que toda su vida ha pensado que sufre de varios trastornos de la mente. Sin embargo, todo cambiará muy pronto, pues le será revelado que lo que creía eran voces en su cabeza son en realidad una manifestación de sus poderes, pues él es un mutante, y de los más poderosos.
Pronto David conocerá a otros mutantes como él, todos con poderes bastante fuera de lo común, y que nos harán preguntarnos si no están también un poquito dañados de la mente por sus personalidades y formas de actuar.
La narrativa de la serie no es nada lineal, y vamos y venimos por la mente y los recuerdos de David de manera muy caótica.
Visualmente las escenas y simbolismos son bastante impresionantes, y hay escenas que no tienen mucho sentido aparente pero son bastante atractivas.
Al seguir a David siempre nos estaremos preguntando qué es real y qué no lo es, y si en verdad el protagonista sufre de algún trastorno o simplemente son la manifestación de sus poderes.
Llena de acción poco convencional, de diálogos demasiado inteligentes y de una sobrecarga visual a todo momento, Legion es una serie bastante impresionante.
Tal vez demasiado: no podemos decir que Legion no sea pretenciosa. Al contrario, podemos afirmarlo sin dudas, Legion es bastante pretenciosa. Y aun así, la pretenciosidad le queda bastante bien a la serie, al personaje, y a la historia extraordinaria que cuenta.
Aunque se ha dicho que la serie forma parte del universo de películas de X-Men, la verdad las conexiones no se han dado todavía. Si bien sospechamos un poco por el origen de los personajes en el comic, hasta ahora podría tratarse de una historia completamente independiente.
Estos dos aspectos hacen que la serie pueda no resultar para el agrado de todo el público, pues como ya dijimos, es difícil de seguir y no tiene conexiones aparentes con lo que conocemos hasta ahora de las películas de X-Men.
Si uno logra pasar por alto estos dos aspectos, y decide darle una oportunidad a la loca forma de contar la historia, en realidad es una serie bastante buena.
Recientemente renovada para una segunda temporada, y con apenas 5 capítulos transmitidos, Legion ya está dando mucho de que hablar en el mundo de la TV y en el de los comics, y en esa área donde los dos medios se juntan.
Afortunadamente en México ya se está transmitiendo, y podemos ver Legion por el canal FX los jueves a las 10:30 de la noche.
Recomendamos mucho ver esta serie si quieren experimentar algo nuevo y diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Si son fans de los X-Men y del personaje, es una serie obligada. Y aun si no lo son, al verla podrían encontrar cosas bastante interesantes, sobre todo si se ve con una mente abierta y dispuesta a pensar mucho mientras se siguen las aventuras de David por el mundo de los trastornos mentales y las mutaciones genéticas. 

0 comentarios: