Panini México: Apocalipsis: El Capitán Trotamundos


A finales del año pasado, Panini México anunció que publicaría en nuestro país la adaptación en cómic de The Stand, que acá fue traducido como Apocalipsis, la cual fuera publicada originalmente por allá de 2008 y que seguramente ya leyeron si son fans de este escritor. Si aún no lo han hecho, esta es una excelente oportunidad para hacerlo, ya que sin duda es un excelente trabajo tanto de historia como de adaptación.

The Stand, o Apocalipsis, lleva como temática el fin del mundo (de ahí el nombre obviamente), aunque no de una manera convencional a la que estamos acostumbrados con tantas películas, cómics, series, libros, etcétera. The Stand se enfoca en una temática muy simple, algo con lo que lidiamos día a día y logra hacer de ella algo aterrador, algo característico de King (léase Cujo, por ejemplo).

La novela original está dividida en tres capítulos, y los cómics siguen este curso, así que la primera publicación se enfoca en la primera parte titulada “Captain Trips”, traducido al español como “El Capitán Trotamundos”. En esta parte vemos el comienzo del fin.


Ha sucedido un terrible accidente en una base secreta del ejército de Estados Unidos. Un arma biológica se ha escapado y  propagado rápidamente; causando la muerte de una gran parte de la población. En esta historia, el protagonista Charlie Campion, quien trabaja para el ejército, su esposa y su hija tratan de escapar de este virus, sin darse cuenta de que serán ellos quienes comiencen con la propagación a niveles más grandes.

Como mencioné en el principio, si no han tenido de leer esta novela o ver la miniserie de los 90's, es un buen momento para conocerla en un formato diferente que, además de contarnos una fascinante historia que explora unos de los miedos más básicos, va acompañado de un trabajo artístico que la enriquece aún más.

0 comentarios: