Panini Manga: Pokémon Red Green Blue #1


Después de que Panini terminara de publicar la saga de Black & White, basada en los populares juegos de Pokémon del mismo nombre, tomaron la decisión de ahora sí comenzar la historia desde su principio real.
Publicado originalmente en 1999, la saga de Red Green y Blue se basa en los primeros juegos de Pokémon que salieron en 1998.
La historia se enfoca en Red, un entrenador Pokémon que quiere ser el mejor de todos. Para ello, pronto conocerá al profesor Oak, que le encargará la tarea de capturar a todos los Pokémon para obtener su información y llenar el aparato conocido como Pokedex.
Sin embargo, Red no es el único entrenador al que se le encargará esta tarea. Green, el sobrino del profesor Oak, también se encargará de llenar un Pokedex, por lo que se encontrará compitiendo con Red constantemente, y su relación será la de rivales.
Red empieza la aventura con un Poliwhirl a su lado, y muy pronto captura algunos Pokémon que se añadirán a su equipo principal: un Bulbasaur, regalo del profesor Oak, y por supuesto un Pikachu que logra capturar al evitar que siga torturando a los habitantes de una ciudad.
A pesar de que Pikachu siempre ha sido y será el personaje central y la imagen de la saga, en este manga se hace un muy buen trabajo equilibrando su aparición. Pikachu es un Pokémon importante de Red, pero no le resta nada de protagonismo a los demás Pokémon de su entrenador. 
La aventura de nuestro protagonista estará llena de muchas batallas, contra rivales pacíficos y contra violentos enemigos.
Sobre todo, Red se encontrará con los Líderes de Gimnasio de su región, que son poderosos entrenadores que se especializan en un tipo de Pokémon.
A lo largo de este manga, podemos ver las bases de lo que será el futuro de esta serie, que ya conocimos gracias a la saga Black & White. Muchas peculiaridades de la adaptación surgieron en este arco, pero también hay cosas muy diferentes.
Lo que es muy parecido y se mantiene fiel hasta la actualidad, es el hecho de que el manga intenta usar lo más posible la información del Pokedex del juego así como las características, mecánicas y ataques para crear interacciones entre los Pokémon y las personas.
Este manga también inicio con la tendencia de no sólo interpretar la historia de los juegos, sino de expandirla y profundizarla, agregando constante desarrollo de sus personajes, y sobre todo, creando vínculos entre entrenadores y Pokémon.
Eso sí, en ocasiones la reinterpretación puede ser en un nivel bastante más alto, ya que hay personajes que se convierten en villanos cuando originalmente no lo son, que aunque puede ser extraño, termina por funcionar bien y servir como una sorpresa bastante diferente para los que jugaron los juegos originales.
Otra diferencia muy impotante es el nivel de violencia que existe. Si bien no hay sangre explícita ni violencia muy fuerte, sí hay algunas escenas que resultan bastante diferentes al tono amigable que estamos acostumbrados. Como ejemplo, vemos a algunos Pokémon ser partidos a la mitad, o incluso cadáveres de Pokémon pudriéndose. 
En general, es muy notorio que este fue el primer intento para adaptar la historia de los juegos en forma de manga. Pero también hay una calidad excelente en la historia y en el dibujo, que son sin duda lo que ha llevado a la saga a ser todo un éxito. 
Pokémon Red Green Blue es recomendado para todos los fans de los videojuegos, y para los fanáticos de los mangas de aventura.
Agradecemos mucho a Panini por traernos esta historia desde su origen, y esperemos que al terminar esta saga anuncien una nueva pronto, ya que estamos aun a 40 tomos de distancia de alcanzar la saga de Black & White que leímos ya.

0 comentarios: