Miércoles de Webcomics: Sinfest


Hoy es miércoles, y eso significa que toca descansar de los comics comerciales y nos toca explorar un poco por el internet para encontrar buenos comics independientes.
El ejemplo de hoy es un comic que ha tenido una vida bastante larga, pues se remonta hasta el año 1991, cuando apareció originalmente en forma impresa en periódicos. 
Sin embargo, como webcomic ha existido desde el año 2000, y su autor Tatsuya Ishida se ha esforzado bastante en darle continuidad, pues ha actualizado de manera diaria desde este año.
Como consecuencia, este webcomic ha originado una cantidad bastante grande de historias y de situaciones en sus publicaciones, tanto que el autor ha tenido que crear nuevas tramas e incluso sagas dentro de su propio trabajo para que no se vuelva un comic repetitivo. 

Por tanto, los temas que el comic ha abordado así como su estilo son bastante variados, y demuestran la evolución del autor, así como de su entorno y de la vida cotidiana en el mundo y los temas que son de interés en la historia, pues 17 años de un webcomic son bastante. 
Los estilos visuales en un inicio eran bastante sencillos y principalmente realizados a mano, con dibujos que recordaban a tiras como Calvin & Hobbes y Peanuts, hasta evolucionar a medios digitales con un estilo completamente diferente.


A pesar de los cambios, hay algunos aspectos de las tiras que le dan continuidad y consistencia al trabajo de su autor, como por ejemplo el uso de títulos para acompañar a su nombre en cada tira, 
También se pueden notar algunos temas que son más comunes que otros, entre ellos la religión, la sexualidad y los roles de género. 
Como suele pasar en tiras tan longevas, Sinfest cuenta con algunas ediciones impresas, especialmente en la imprenta Dark Horse, con quien Ishida ha trabajado en bastantes ocasiones en este y otros títulos.
Pueden leer este webcomic en su sitio oficial, que como dijimos, cuenta con bastantes comics en su haber, por lo que puede resultar bastante abrumador intentar leerlos todos. Por eso la recomendación es leer algunos del archivo, ya sea viejos o nuevos, para familiarizarse un poco con la propuesta y posteriormente leer más y más del webcomic.


0 comentarios: