Miércoles de Webcomics: The Legend of Zelda The Demon Road


Como ya es costumbre, el día miércoles ha llegado y nos toca hablar un poco de Webcomics, es decir, de obras de arte secuencial que encontramos en distintos lugares de la amplia red que conocemos como el Internet. 
En anteriores ocasiones hemos hablado de comics de videojuegos, y cómo son dos medios que constantemente se encuentran y se combinan.
Pues bien, hoy también será una de esas veces, ya que el comic de hoy está basado en una popular saga de videojuegos: The Legend of Zelda.
Una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos, los juegos de Zelda tienen una historia muy buena, y una línea de tiempo bastante compleja.
Aprovechándose de esto, los autores Stephan McGowan y Hunter Bonyun decidieron crear su propia historia de The Legend of Zelda, sin basarse en un juego o historia ya existente, y más bien, crear su propia encarnación. 
La historia comienza con Ganon haciendo un misterioso trato con una entidad malvada. Al parecer, Ganon ha obtenido lo que quería. Sin embargo, pronto es traicionado por el misterioso enemigo, y deja a un Ganon sin memoria para morir abandonado en el desierto.
Pero pronto será encontrado, por nada menos que Link, que es un aprendiz de mensajero real junto a su maestro Quill. 
Link, siempre fiel a su personalidad amable y gentil, decidirá ayudar a Ganon, que no recuerda nada de su pasado ni quién es, sólo su nombre. 
Así comienza esta historia, en la que veremos a muchos otros personajes y referencias de los juegos de The Legend of Zelda, pero con una historia completamente original y nueva, y con una interpretación bastante diferente e interesante.
El arte del comic es de un estilo tipo sencillo bosquejo a blanco y negro, pero con muchos detalles en los personajes, su diseño y sus expresiones. 
Los personajes conocidos son bastante similares a los originales para que uno pueda reconocerlos, sin embargo, la encarnación de los autores hace que tengan una propia personalidad y diferenciación de los que conocemos en los juegos oficiales. 
El estilo de arte funciona con el tipo de historia, que se basa bastante en los personajes, su interacción y su desarrollo.
Creado en el 2010, el comic sigue avanzando actualmente, y se actualiza una vez cada dos semanas, y de manera semanal para quienes cooperen económicamente para el comic a través de la plataforma Patreon. 
Les recomendamos este comic si son fans de los videojuegos, especialmente si son fans de la saga The Legend of Zelda, o si buscan una historia de aventuras y del eterno conflicto entre el bien y el mal, pero enfocado de manera algo diferente. 
Pueden leer el comic en su sitio oficial, y disfrutar la historia como si estuvieran jugando un videojuego inédito de The Legend of Zelda. 


0 comentarios: