Miércoles de Webcomics: Dreamless


Una semana más pasa, por lo que ya es hora de hablar de comics que podemos encontrar fácilmente, con sólo seguir un link mientras navegamos en internet.
El día de hoy toca hablar de un comic que ya ha concluido, y en 70 páginas formó una pequeña novela gráfica, que incluso se encuentra a la venta en formato físico, pero que aun puede leerse en su totalidad en el sitio web en donde comenzó a publicarse. 
Ilustrado por la artista australiana Sarah Ellerton y escrito por el canadiense Bobby Crosby, este comic surgió hace 8 años.
En Dreamless, que se traduce como "sin sueños", conoceremos la historia de Eleanor, quien tiene un secreto con respecto a lo que pasa cuando duerme.
Eleanor no experimenta sueños mientras duerme. En lugar de eso, cuando está dormida puede ver la vida de un joven japonés de nombre Takashi, que a la vez ve su vida mientras él duerme. 
Desde su nacimiento que fue en el mismo día, ambas personas han desarrollado un vínculo bastante extraño gracias a esta peculiaridad.
Eleanor y Takashi se vuelven amigos y encuentran la forma de comunicarse, y de compartir sus vidas el uno con el otro. Sin embargo, esto no estará exento de problemas, ya que la peculiaridad hace que algunas personas crean que Eleanor está loca por hablar aparentemente consigo misma durante mucho tiempo. Incluso la propia Eleanor llegará a dudar ¿en verdad existe Takashi? ¿O es una alucinación o un invento? 
La protagonista incluso terminará pasando más horas del día durmiendo que despierta, ya que disfruta más de pasar tiempo viendo la vida de Takashi que viviendo la suya propia. 
La peculiar relación entre Eleanor y Takashi resulta muy interesante, pues dos personas que físicamente están tan lejos terminarán siendo muy cercanas. 
El arte de Sarah Ellerton brinda todo el sentimiento que necesita la historia, ilustrando a los personajes y sus emociones de manera perfecta. 
Dreamless construye una historia completa a partir de dos personajes y una premisa, que es desarrollada de manera excelente, tratando varios temas de relevancia para la vida y la actualidad, así como para la historia, y que nos hace sentir distintas emociones al leerlo. 
Como es una historia que ya ha concluido, se puede leer la historia completa sentándose un rato y dedicándose a ella, y es fácil clavarse en la historia y terminarla rápidamente. 
El comic puede ser leído en su totalidad en su página oficial, por lo que pueden leerlo completo en cualquier momento y luegar.





0 comentarios: