Miércoles de Webcomics: Demon Street


Una vez más es hora de explorar los confines del internet para encontrar lo mejor de los comics independientes.
El día de hoy hablaremos sobre un comic que se creó en el 2015, por la autora y dibujante estadounidense Aliza Layne.
El comic trata sobre una misteriosa calle que aparece un día, y que la gente evita, incluso tapándola con sus desechos y basura. 
Pero un joven curioso llamado Septimus decide explorar qué hay en la llamada Calle de los Demonios, por lo que se embarca a través de la basura hacia ella. 
En ella encuentra un mundo lleno de criaturas bastante sorprendentes, y algunas que parecen tener intenciones bastanto escabrosas. 
Sin embargo, no todas las personas y demonios que enconrará serán malvades, pues pronto dará con Essie, una pequeña monstruo mágica.
Essie le recomendará a Septimus que viaje acompañado de una persona que conozca el lugar, es decir, un guía.
Y así conocerá a Raina, una chica que es capaz de invocar diferentes armas de una pulsera que lleva consigo.
De esta forma comienza la aventura de Septimus, que está llena de exploración y de ir conociendo a distintos personajes muy peculiares.
Desde su creación, el estilo de dibujo de la creadora ha ido evolucionado, y se ve que ha adquirido un estilo más definido en tiras recientes. Un estilo simple, pero en el que se nota el crecimiento del comic y de su creadora. 
Los trazos nos recuerdan a algunas caricaturas, y la expresividad que le da a los personajes nos ayuda a identificar muy bien sus emociones y sus pensamientos
Pero algo que sí ha sido constante desde el principio es el excelente uso de páneles, pues la autora juega muy bien con las formas y el uso de los páneles del comic para contar la historia.
Demon Street es un ejemplo más de que una idea simple puede convertirse en una gran historia, sobre todo si hay dedicación por parte de su creador.
El comic se actualiza constantemente todavía, y la historia sigue avanzando y mejorando en cuanto a su trama y a su ilustración, pues también ya es más común que las tiras tengan color, cuando al principio solían ser en su mayoría en blanco y negro.
Pueden empezar a leer este comic desde aquí, el sitio oficial del comic, para continuar conociendo de esta historia de fantasía. 

0 comentarios: