Marvel: Guardians Of The Galaxy #13


Aunque ya pasaron varias semanas desde que Civil War II terminó, aún hay historias pendientes de otros cómics que fueron enlazadas con el evento. A diferencia de otras veces en las que sólo leemos los números tie-in de cierto título y nos es un poco difícil entender lo que está pasando, la publicación número trece de Guardianes de la Galaxia va bastante conectada a lo que pasa específicamente en el número seis del cómic principal.

Después de la pelea que se desata entre el equipo de Tony y el equipo de Carol sobre el Helicarrier, a la que precisamente llegan los Guardianes a apoyar a su ex compañera, Gamora escucha a dos agentes de SHIELD hablando y descubre que la organización tiene a Thanos encerrado en el Triskelion. Enfurecida, se dirige ahí para verlo y comienza a pelear contra los que se interponen en su camino. Cuando Carol se da cuenta de lo que está pasando trata de detenerla, pero ella le reclama el haberle ocultado algo tan importante.

 Cuando Gamora descubra que además de Carol alguien de su mismo equipo sabía lo que estaba pasando también, se generará una pelea que comenzará a desmoronar a los Guardianes de la Galaxia, mientras que alguien más se aprovechará de esta situación.

Con tanta publicación en curso a veces es difícil leer todo, así que muchas veces dejamos de lado algunos tie-ins porque no seguimos esa historia en particular. Este número en específico vale la pena, ya que además de que, como ya mencioné en el principio, va muy ligado a Civil War II, la pelea entre Carol y Gamora es impactante y nos demuestra lo badass que son ambos personajes. Aparte, con ese final parece que las cosas se van a poner aún más interesantes para los Guardianes, así que es un excelente pretexto para seguir leyendo este cómic.

0 comentarios: