Series de TV: Riverdale


Hace ya dos semanas que se estreno otra serie más basada en un comic, por lo que nos toca hablar un poco de lo que hemos visto en sus dos primeros episodios.
La serie se trata de Riverdale, que está basada en los populares comics de Archie, de la imprenta del mismo nombre. 
Si bien no se trata de un comic de DC, está en la televisora CW y el productor de la serie es Greg Berlanti, que tienen mucha experiencia previa, pues en ellos se ha cimentado el "Arrowverso", por lo que es de esperarse una serie de calidad a la altura de lo que hemos visto con Arrow, Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.
La apuesta de Riverdale no es una adaptación tradicional, pues la serie está muy alejada del tono comédico y ligero que tenían los comics clásicos de Archie.
Siendo escrita y supervisada por Roberto Aguirre-Sacasa, el jefe de Archie Comics, quien transformara la editorial por completo con su serie Afterlife With Archie, podemos comprender el por qué el cambio de enfoque.
En Riverdale exploraremos los personajes que ya conocemos desde una perspectiva más siniestra, y que se parece más a un misterio de asesinatos de series como Scream.
Eso sí, la serie respeta mucho a los clásicos personajes, pues veremos encarnaciones del titular Archie, así como sus eternas enamoradas Betty y Veronica, así como el amigo de Archie conocido como Jughead originalmente, pero que en México identificamos como Torombolo.
Como en los comics originales, Betty y Veronica tienen una relación de amistad, aunque a menudo se ve impedida porque ambas quieren el corazón de Archie. Sin embargo, Archie parece tener otras ideas en la mente, pues tiene un amor prohibido que hace que no piense mucho en las protagonistas.
Por su parte, Jughead parece tenere un papel de narrador en el misterio que envuelve la serie, si bien tiene algunos problemas en su amistad con Archie.
El misterio de la serie es la misteriosa muerte de Jason Blossom, que es sufrido en especial por su hermana gemela Cheryl. 
Poco a poco veremos que todos los personajes tienen alguna interacción con el misterio de Jason, ya sea directa o indirectamente, y es parte de la trama que impulsa a los personajes a desarrollarse en la serie.
Por ejemplo, Betty parece tener un problema familiar con los Blossom, ya que la hermana de Betty tuvo algo romántico con Jason. Sin embargo, la relación no terminó muy bien, por lo que la familia de Betty parece agradecida de lo que pasó con Jason.
Archie por su lado se encuentra en un dilema, pues el día de la muerte de Jason cree haber escuchado algo relevante para la resolución de su asesinato, pero las circunstancias propias en las que se encontraba hacen que no se anime a compartir lo que sabe.
Sin duda es una serie que dependerá mucho de las interacciones entre sus personajes, y en sus primeros episodios juega muy bien con las relaciones entre sus cast principal.
Los primeros episodios de Riverdale hacen que veamos un poco sobre cómo será la serie en su futuro, y a quiénes les podrá gustar.
Las personas que esperan una adaptación de los clásicos comics de Archie sufrirán un poco con esta serie y es posible que no la disfruten, pues se aleja mucho del tono y de las situaciones del comic clásico.
Sin embargo, si están familiarizados con los nuevos comics de Archie, como el reciente reboot (publicado actualmente en nuestro país por Kamite) y el mencionado Afterlife With Archie, disfrutarán más de esta adaptación.
También los fanáticos del terror y del misterio pueden disfrutar esta serie, en la que el asesinato de un personaje es un punto central de la trama.
No cabe duda de que Riverdale es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a lo que se refiere en adaptaciones de comics. Sin embargo, la variedad en historias y enfoques es lo que hace tan rico el medio. Además es notable que imprentas además de las dos grandes, Marvel y DC, también apuesten por este mercado. Por todo eso les recomendamos que le den una oportunidad a esta serie si tienen la oportunidad, y si alguna vez leyeron Archie, sin importar cuál versión haya sido. 

0 comentarios: