Miércoles de Webcomics: Postcards in Braille


Ya llegó el miércoles, y se me están acabando las formas de presentar esta sección. Pero ya la conocen, y saben que hablaremos de un comic que encontramos en la web y que podemos disfrutar de forma gratuita, sin que eso signifique que su calidad es mala.
Hoy hablaremos de Postcards in Braille, o en español, Postales en Braile, un comic creado por la autora chilena Constanza Yovaniniz en el 2014, y que se sigue actualizando de forma regular actualmente.
Este comic trata de la vida diaria de sus personajes, en específico de Sigma (que es ciego, y por tanto el nombre del webcomic), su novia Xi y su amigo que solía vivir con él Rho.
En el comic veremos diversas situaciones, la mayoría chistosas, y algunas con las que nos podemos identificar, sobre la vida diaria y sobre todo de la vida después de la universidad, al empezar esa etapa llamada adultez.
La ceguera del protagonista también juega un papel importante en situaciones chistosas, y en chistes que resultan bastante ingeniosos y que nunca habíamos pensado, por que realmente es difícil ponerse en el papel de personas que no cuentan con la vista. Sin embargo, el comic lo toma de una manera muy positiva, y en ningún momento se sienten como chistes inapropiados.
Por supuesto, la ceguera no es todo en este comic. También hay otras situaciones divertidas que se prestan a chistes continuos, como el hecho de que a Rho le gustan bandas de música que casi todos consideran como malas, y es incluso un factor que define la personalidad de este personaje.
El estilo de arte es sencillo y caricaturesco, pero el estilo funciona para el tipo de historias y chistes que se cuentan. Además, los personajes están muy bien caracterizados, y su estilo de arte los representa muy bien en cuanto a su personalidad.
Este comic es recomendado para aquellos que quieran divertirse un rato, con una historia bastante sencilla y nada pretenciosa, cuyo único objetivo es el de divertir a su lector.
Pueden comenzar a leer este divertido comic en su página oficial. Afortunadamente, también existe una versión en español por si quieren leerlo y no dominan el inglés. 

0 comentarios: