Miércoles de Webcomics: The Misadventures of Hello Cthluhu


Hay pocos personajes tan fácilmente conocidos en el mundo, y uno de los más populares sin duda es Hello Kitty. La pequeña gatita sin boca que vemos en miles de productos de la vida diaria, y que es parte de la cultura pop.
¿Qué pasaría si en el mundo de Hello Kitty, apareciera uno de los antiguos dioses que Lovecraft relataba en sus escritos? 
Una idea bastante extraña, pero que se materializó y funciona muy bien en el webcomic conocido como Hello Cthluhu.
El Cthluhu es probablemente el personaje más conocido de la bibliografía de Lovecraft, y también forma parte del conocimiento popular, sobre todo para los fanáticos del terror.
Sin duda es una idea bastante peculiar, que combina la simplicidad del estilo de Hello Kitty con un humor bastante siniestro.
No sólo veremos a Cthluhu, sino también a algunos otros dioses y monstruos de la mitología Lovecraftiana.
El webcomic es un ejemplo de que una idea simple, pero efectiva, es suficiente para crear un comic que perdure en internet.
Las referencias literarias serán bastante agradables a los fanáticos de Lovecraft, pero se puede disfrutar también sin conocer mucho de su obra. 
Creado por Devon Tackett en el 2002, el comic duró sólo 4 años y produjo unas 80 tiras, que se pueden leer completamente en su sitio web.
Este comic lo recomendamos si quieren reirse un rato, sobre todo si disfrutan de un estilo de humor bastante diferente y con referencias de destrucción cósmica. 

0 comentarios: