Miércoles de Webcomics: Belzebubs


Nuevamente nos encontramos a mitad de semana, y llega el momento ideal para disfrutar de comics en la web desde su computadora o dispositivo portátil favorito.
El día de hoy compartimos un comic creado por el artista finlandés JP Ahonen, que comenzó apenas el año pasado. El autor cuenta ya con bastante experiencia en comics y webcomics, incluso habiendo publicado una novela gráfica titulada Sing No Evil.
Se trata de Belzebubs, un comic que pretende tratar con buen sentido del humor aspectos de la estética y de la vida de los metaleros pesados. 
Las personas a las que les gusta este tipo de música están familiarizados con la apariencia de algunas bandas de este género: ropa negra, maquillaje gótico y accesorios con picos, cruces invertidas y pentagramas. 
Ese aspecto está reflejado en el estilo de arte del comic, que hace muy buen uso de los tonos negros para caracterizar a sus personajes, incluso usando globos de diálogo de color negro para darle un mayor énfasis a esta característica.
Sin embargo, el artista también tiene un estilo caricaturesco y super deformado de sus personajes, por lo que si bien sí representan el género musical y estético que pretenden, también se ven chistosos y agradables a la vista.
Esto le permite al autor obtener el tono deseado en su webcomic: trata de ver con humor aspectos propios de la cultura alrededor del metal pesado, sin faltar el respeto e incluso invitando a sentirse identificados a quienes escuchar o tocan esta música. 
Aspectos como la temática "satánica" de las letras y la música, los accesorios exagerados y el maquillaje masculino son algunos de los aspectos con los que este webcomic juega, con resultados muy graciosos.
El comic ha tenido muy buen recibimiento, por lo que incluso el autor ya ha impreso algunos comics en formato físico para quienes lo solicitan a través de su sitio oficial.
Este webcomic es un ejemplo de que en internet podemos encontrar material que le agradará a cualquier público, pues si bien la música de la escena del metal pesado y los comics son dos medios que uno no pensaría que se unirían, encontramos ejemplos gratos como estos para ejemplificar la versatilidad de los comics y los artistas. 
También es bueno ver que en todo el mundo existen artistas contribuyendo a los comics, haciendo lo que les gusta y tratando toda clase de temas que no son tan comunes en nuestro continente, si bien sí existe el público.
Si ustedes son fanáticos del metal pesado, o simplemente del metal o el rock, les recomendamos chequen este comic. También si no les gusta esta música, pero conocen a personas que sí sean fans, también les agradará reírse un poco de los temas que pueden conocer indirectamente.
Pueden leer el webcomic a través de su página oficial, donde encontrarán todos los comics hasta ahora publicados y algunas ilustraciones extras. 

0 comentarios: