Miércoles de Webcomic: Randomphilia


Como cada miércoles, es hora de explorar los confines del internet par apoder encontrar lo mejor del medio del comic en su formato digital. 
Hoy nuevamente la recomendación se trata de un comic que se enfoca en contar situaciones divertidas cada vez, en lugar de los comics con una historia continua.
Esto es debido a que sabemos que es preferible leer unos cuantos comics en el tiempo libre, para pasar un buen rato, y muchas veces no existe la disposición de comprometerse con una historia que tiene que ser leída constantemente.
Además, nos divierten mucho este tipo de comics y siempre es bueno compartirlos para apoyar a su creadores.
El de hoy se trata de Randomphilia, creado por Devin Bosco Le, un joven artista originario de Estados Unidos, que comenzó el comic hace 2 años en el 2015, y que se actualiza de manera constante los martes y y los domingos. 
Como el titulo sugiera, la mayoría de las tiras de este webcomic son sobre cualquier cosa, desde referencias culturales hasta chistes simples del día a día.
El estilo de arte es muy caricaturesco, y funciona muy bien con la clase de bromas que se cuentan, que en su mayoría son muy inocentes y aptas para todo público.
Eso sí, a pesar de la simplicidad de las líneas, el color de los comics resalta mucho, y es lo que le da vida a sus tiras.
Los paneles son en su mayoría imágenes individuales, sin contar con una cuadrícula tradicional, lo que le da un aspecto más abierto al comic y estéticamente es más agradable.
Si bien no hay una historia continua, sí hay algunos personajes que aparecen constantemente, como un fantasma y la persona con una planta en su cabeza. Esto le da identidad al comic, y permite que haya algunos chistes que hacen uso de su continuidad de personajes y chistes internos.
Otro punto a favor es que el artista tiene una buena comunicación con su público y sus lectores, pues en ocasiones contesta preguntas a través de comic, o incluso dibuja lo que se le pide a través de los comentarios. Esto hace que el comic se sienta interactivo, y los lectores se sientan incluidos en el proceso creativo del comic.
El comic está alojado en Webtoons, que es una de las plataformas que permiten leer más cómodamente webcomics. Pueden empezar a leer desde aquí. Es recomendado si quieren pasar un buen rato y reirse un poco con las historietas de este webcomic.

0 comentarios: