Marvel: Civil War II: The Fallen


Aunque la semana pasada Civil War II llegó a su fin, aún hay muchas historias relacionadas al evento que aún no concluyen, y otras tantas que nos muestran el después de; las consecuencias que la nueva guerra entre súper héroes trajo para el Universo 616.

En esta ocasión, Marvel México lanza Civil War II: The Fallen, historia enfocada en lo que sucede después de la muerte de Bruce Banner a manos de Clint Barton, después de que el mismo Bruce le pidiera acabar con su vida antes de que él pudiera convertirse en Hulk de nuevo y lastimar a sus seres queridos.

Varios personajes se reúnen para darle el último adiós a Bruce Banner, mientras que en las calles muchos civiles protestan por la ola de violencia que trajo consigo Hulk a lo largo de los años. Después de que logran calmar a los protestantes, el cementerio comienza a vaciarse y al final sólo quedan aquellos que fueron más cercanos a Bruce en vida: Betty Ross, Rick Jones, Korg y Elloe Kaifi, quienes se preguntan por qué los demás Hulks no están presentes. Preocupados de que los demás estén planeando para vengarse por la muerte de Banner, comienzan a investigar su paradero. Además de encontrar respuestas a las preguntas que tenían, se encuentran también con que cada quien tiene un plan diferente y con la noticia de que Bruce Banner dejó un testamento.


La historia es bastante entretenida y buena, hablando tanto del guion como del trabajo artístico; el único defecto que le encuentro a esta historia es que fue publicada demasiado tarde, ya que originalmente The Fallen salió después de Civil War II #03, que es el issue en el que vemos la muerte de Banner. Aunque no nos sorprende que Marvel México nos traiga las cosas un poquito tarde, aún así la historia cae un poco fuera de tiempo pero de todas formas se disfruta.

0 comentarios: