Marvel: Civil War II #08


Esta semana, Marvel México nos trae el octavo y último número de Civil War II; en el cual vemos el desenlace del evento y tan sólo el inicio de las consecuencias que traerá para el universo 616. Aunque el cómic principal haya finalizado, aún hay varios que aún van ligados a él (probablemente porque no los publican cronológicamente como en Estados Unidos), así que todavía queda por ver cómo es que su desarrollo y desenlace va a afectar a los diferentes héroes que se vieron involucrados directa e indirectamente.

Recordemos que en el número anterior Spiderman se presentó en Capitol Hill, lugar donde se desarrolla la visión de Ulysses en la que predice que él va a matar a Steve Rogers, y tanto Tony como Carol y Steve llegaron para tratar de resolver la situación. Después de discutir comienzan a pelear, y aunque los demás quieren involucrarse, Maria Hill les dice que por órdenes de Carol no pueden ya que no quiere hacer una escena.

Ulysses, después de haber tenido una visión en la que ve lo que podría pasar si no se detiene la guerra, le pide a los Inhumans que los detengan, y Medusa le dice que él tiene que acompañarlos para que les crean. Obviamente, las cosas no terminan bien para uno de ellos…

Definitivamente un final predecible, que para nada le llega a los talones a la historia original y que no causa el impacto que la muerte de Capitán América causó en su tiempo. De igual manera, la última batalla tampoco logra hacernos sentir lo que el ver a Tony y a Steve peleando. No queda duda de que simplemente se aprovecharon de la popularidad del evento y de que Civil War se iba a estrenar en el cine para crear hype de un evento que no cumplió las expectativas.

Cabe resaltar que el arte en este número es de lo poco rescatable, y si bien tal vez la historia no es buena, vale la pena comprarlo por las ilustraciones de las diferentes visiones que Ulysses tiene, creadas por varios artistas.

¿A ustedes qué les pareció el evento?

0 comentarios: