Marvel: Captain America: Sam Wilson #11



Con tanto número y tie-in de Civil War II habíamos dejado un poco de lado las series regulares de Marvel, pero ahora que el evento ha terminado, volvemos a enfocarnos en las historias que ya tienen su tiempo. Esta semana, Marvel México lanza Capitán América: Sam Wilson #11, un cómic que ha causado controversia desde su primer número debido a los temas tan contemporáneos que ha tocado como la política y el racismo. Sam Wilson, como Cap, ha dado de qué hablar no sólo en el universo 616, sino en medios de comunicación reales en Estados Unidos.

Steve Rogers está de vuelta y aunque todos esperaban que él retomara el manto de Capitán América, él decidió dejar que Sam continuara con el título, razón por la cual Sam se ha negado a retirarse a pesar de las fuertes críticas. Estados Unidos está dividido entre quienes creen que está haciendo un buen trabajo y quienes creen que sólo Steve Rogers puede ser Capitán América, y lo han demostrado con una campaña en redes sociales donde le piden que entregue el escudo.

John Walker, el U.S. Agent, decide enfrentar a Sam él mismo para pedirle que se retire, lo que genera una batalla entre ambos que es transmitida en cadena nacional. Durante la pelea, Sam le dice que él no va a renunciar porque Steve Rogers fue quien le pidió que siguiera siendo Capitán, lo que significa que eso es lo que debe de hacer….o eso es lo que cree al menos.


Al final del número, conocemos quién está detrás de la participación de U.S. Agent y además vemos como poco a poco van construyendo la historia que llevará al universo 616 a Secret Empire, que supongo que a estas alturas ya sabrán que trata de Steve Rogers como agente encubierto de Hydra tratando de dominar el mundo entero.

0 comentarios: