Panini Manga: Death Note #12


Como sucedió en el caso de Mirai Nikki y Deadman Wonderland, en el blog dejamos de hacer reseñas individuales de Death Note, pero eso no quería decir que ya no lo seguíamos.
Ahora que ha terminado su publicación, es hora de hablar un poco del final de este manga que es uno de los favoritos del público.
En la historia de Death Note, conocimos a Light Yagami, que se encontró con la libreta de un shinigami, que le permitía asesinar a cualquier persona con sólo escribir su nombre en ella.
Haciendo uso de la libreta, Light pretende convertirse en el dios de un nuevo mundo, un mundo perfecto y sin crimen.
Pero para lograrlo, tendrá que ganarle a sus rivales en un juego de inteligencia y de planeación, lleno de mentiras y trucos para lograr su objetivo.
El enemigo más grande de Light era el detective conocido como L, que parecía ser tan inteligente como él y estuvo a punto de descubrirlo.
Después de derrotar a L, sin embargo, Light se enteró de que había dejado dos discípulos que continuarían el trabajo de desenmascarar a Light como Kira.
Los discípulos de L son Mello y Near, que son quienes se encargan de la última batalla contra Kira en este tomo.
En este tomo veremos los frutos de toda la planeación de Light y N, que se confrontarán cara a cara para intentar ser el que salga ganador.
Light por su parte cuenta con el apoyo de la policía de Japón, fungiendo como el nuevo L, y además cuenta con Teru Mikami como discípulo de Kira, quien se ha encargado de las ejecuciones por él mientras se encontraba vigilado por N.
Near por su parte cuenta con su propio equipo. Además, a pesar de que Mello siempre actúo como un rival de Near, parece que sin querer o a propósito emprenderá una acción que ayudará a Near a concretar sus planes. 
¿Cuál será el resultado de este enfrentamiento? ¿Ganará Kira y logrará hacer su mundo perfecto, o la justicia de Near que L deseaba caerá sobre él?
En los últimso tomos, leer Death Note se convirtió en una experiencia interesante y de mucho pensar, a una experiencia aburrida y de mucho texto.
En la mayoría de los casos, la trama la conocíamos por ambas partes, es decir tanto el lado de Light como el de N, por lo que realmente no había sorpresas en cuanto a sus planes y maquinaciones.
Eso se corrige un poco en este último tomo, en el que los planes de Light y N se van desarrollando poco a poco y dando a conocer de forma que sí hay cierto misterio que resolver, y la expectativa de quién ganará.
Al final Death Note es una gran historia, pero que cuenta con muchos puntos negativos en el desarrollo de su segunda mitad, que impacta bastante en su lectura. Si bien se trata de un manga corto, tal vez pudo ser aún más corto para aprovechar la narrativa sin volverse tan repetitiva y tediosa.
El final de Death Note, sin embargo, es bastante adecuado para la historia que pretende contar, y sobre todo para el dilema que le presenta al lector: ¿Light estaba en lo correcto o no? 
Finalmente, el último capítulo es un pequeño epílogo que no está presente en la adaptación al anime, y que nos deja claro que los eventos de este manga cambiaron al mundo para siempre.
Una felicitación a la editorial Panini, por traernos este manga tan popular con una gran calidad y puntualidad. 
Death Note se encuentra ya en el nivel de los mangas más conocidos como Dragon Ball, Naruto y Attack On Titan, y siempre recordaremos el impacto que tuvo en el medio del comic, el manga y la televisión. 

0 comentarios: