Miércoles de Webcomics: Nawlz


Como hemos visto en esta sección, la ventaja de los webcomics es que no están limitados por el medio impreso, por lo que las convencionalidades de los comics pueden ser alteradas y experimentar con diversos aspectos de la presentación, la fluidez y la experiencia de la lectura de cada uno de los webcomics.
El ejemplo más grande de esto lo veremos en el comic de esta semana, llamado NAWLZ, creado por el australiano Stu Campbell en el 2008.
Nawlz nos lleva por la historia de Harley Chambers, y su recorrido por la futurística ciudad conocida como el nombre del mismo comic, Nawlz.
La estética y la historia son completamente futuristas y de ciencia ficción, llegando hasta la zona conocida como cyber-punk.
Lo que en realidad brilla en este comic es su presentación, pues no es nada convencional, ya que no hay paneles ni páginas ni nada de lo que estamos acostumbrados.
La experiencia de leer Nawlz es completamente interactiva, ya que a través de nuestro navegador veremos cómo la historia se va desarrollando y animando, acompañado por música, sonidos y efectos visuales muy llamativos.
Conformado por 24 episodios dividido en dos temporadas, la experiencia de leer este comic está en el borde entre ver una serie animada y jugar un videojuego interactivo.
El autor de este comic es bastante innovador con respecto al medio, y tiene otras obras bastante interesantes, como Modern Polaris, que se trata de un comic en formato impreso pero que se lee en conjunto a un dispositivo iOS para mejorar la experiencia del comic a través de la realidad aumentada; o como These Memories Won't Last, una historia sobre la enfermedad que sufrió su abuelo convertida en un comic que también se lee de una manera muy interactiva, y que depende de la tecnología de los navegadores actuales.
No cabe duda que siempre habrá innovaciones en el medio de los comics, y los webcomics son la herramienta perfecta para demostrar que todavía hay mucho que descubrir en los comics, y que no todo está escrito ni inventado todavía.
Los invitamos a la aventura interactiva de Nawlz en su sitio oficial, que será del agrado de los fanáticos de la ciencia ficción y las historias futuristas, pero que debería ser revisado por todos para ver las nuevas formas de contar historias que siguen apareciendo hasta la fecha. 



0 comentarios: