Miércoles de Webcomics: Deep Dark Fears


Llegamos a la mitad de la semana, y con eso toca la sección en que navegamos la red buscando los mejores comics para compartirlos con ustedes.
El día de hoy se trata de un comic creado por Frank Krause, con una idea y un concepto bastante sencillo, pero por su ejecución y difusión ha resonado bastante con los lectores.
Deep Dark Fears en español significa "Miedos oscuros y profundos", y el comic ilustra justo lo que describe: los miedos de las personas. 
Miedos a lo desconocido, miedo a algunas criaturas e insectos, miedos paranormales y miedos sobre accidentes, todos los miedos son bienvenidos en las ilustraciones del autor. 
Con un estilo muy sencillo pero agradable a la vista, con trazos gruesos y colores pastel, el autor usa cuatro páneles para ilustrar los miedos de la gente. El estilo visual concuerda perfectamente con la narrativa, ya que el estilo tranquilo constrasta con las situaciones que presenta, dándole una sensación etérea a cada miedo. 
Todos tenemos algunos miedos y fobias, por lo que es tan fácil conectar con lo que vemos en estos comics. A pesar de que hay algunos miedos extraños, o que son propios de personas que viven en ciertos lugares, la mayoría de los miedos que se presentan son bastante comunes. O si nunca habíamos pensado en esas situaciones, incluso podemos conseguir nuevos miedos a través de este comic.
Sin embargo, no por eso se trata de un comic de terror. Es un comic de realidad, y también a momentos un comic de humor, ya que algunas ilustraciones resultan divertidas a pesar de la naturaleza terrorífica de cada una. 
La idea de que los demás tengan miedos extraños nos hace sentir mejor con nuestras propias fobias, y por eso el comic resulta tan efectivo para ser distribuido en internet. 
Esta idea surgió en el 2013, y el autor ya cuenta con bastante popularidad. Tanta que incluso ya se ha publicado de forma física el comic, en un compilado con los mejores miedos ilustrados.
Lo mejor es la respuesta de la gente, que se identifica con los miedos que presenta el autor. También hay en la página oficial una forma de mandarle sus miedos personales al autor, por lo que es posible que sus fobias sean ilustradas en este genial comic. 
Pueden leer el comic en su página oficial, y afortunadamente también existe una traducción en español realizada por fans, por si gustan leerla en español.

0 comentarios: