Miércoles de Webcomics: Channelate


Con un miércoles más, llega una oportunidad más de explorar los amplios mundos del internet para encontrar lo mejor de las tiras en línea.
Hoy compartimos el comic de Channelate, creado en 2008 por Ryan Hudson, que ha ganado popularidad recientemente.
Channelate es uno de esos comics que tienen un estilo de arte muy simple, pero que se ha desarrollado mucho y le da identidad al comic, tanto que es fácil identificar sus tiras con tan sólo ver a sus personajes blancos con ojos vacíos. 
La premisa del comic también es sencilla. Se trata de un comic de humor, y cada una de las tiras juega con las convenciones y la obviedad, por lo que la mayoría termina con un giro algo inesperado, que es lo que le da gracia a cada situación.
La mayoría de las tiras cuenta con un humor negro y algo sarcástico, que puede resultar ofensivo para algunas personas. Pero en general, nos ayuda a reinos de cualquier situación, sin tener una intención realmente mala o de ofender a sus lectores o a la sociedad.
Otro punto interesante es que la mayoría de las entradas en el webcomic tiene un panel extra, que se puede ver dándole click al mensaje de Bonus Panel en la esquina inferior derecha de cada comic.
Este Bonus Panel se ha convertido en la firma del comic, que generalmente aumenta el chiste principal dándole otro giro a cada historia. En ocasiones, el comic cambia completamente su sentido en este panel, pero eso no quiere decir que sea necesario leerlo para entenderlo.
Sin duda esta pequeña innovación es un ejemplo de lo que se puede hacer en un webcomic, una idea bastante sencilla pero que se siente bastante ingeniosa.
Ryan Hudson forma parte del equipo que hace los cortos animados de otro popular webcomic, Cyanide & Happiness, del que ya habíamos hablado también en el blog. Gracias a esto, fue posible que Channelate también tuviera sus propios cortos animados.
Los cortos de Channelate mantienen el espíritu de la tira cómica, conservando su estilo, su humor e incluso la idea del Bonus Panel, con escenas después de los breves créditos. Además, el estilo de estos cortos imita también a los comics en el formato de páneles, ya que el corto nos lleva escena por escena brincando entre los páneles.
Si bien es fácil relacionar este proyecto con Cyanide & Happiness por su estilo y humor, la verdad es que tiene su propia identidad y a pesar de las comparaciones, acaba siendo muy diferente, pero no por eso menos disfrutable.
Pueden leer los comics en su sitio oficial, y pueden disfrutar de sus cortos animados en el canal de Explosm, específicamente en esta lista de reproducción.





0 comentarios: