Kamite Manga: Another #2


¿Recuerdan el manga de Another? Si no lo recuerdan no se preocupen, porque al parecer la editorial Kamite tampoco se acordaba que lo publicaba. El primer número salió en septiembre, y hasta la última semana de diciembre conseguimos este segundo tomo.
Al tratarse de un manga corto de tan sólo 4 números, lo ideal es que fuera mensual, de esa forma a estas alturas ya tendríamos el último número.
Pero al parecer a la editorial le pareció mejo idea sacarlos cada cuantos meses, para que la publicación dure más, o para que se nos olvide lo que leemos entre número y número. 
Bueno, dejemos de lado las decisiones cuestionables de la editorial, y pasemos a enfocarnos en la historia que Another nos presenta.
La historia continúa con el evento de la muerte de una de las compañeras del protagonista, Koichi, que tuvo un trágico accidente. No sólo eso, pero nos enteramos que la madre de la víctima también falleció en un extraño accidente.
A lo largo del tomo, acompañaremos a Koichi a través de la búsqueda de respuestas para esta tragedia, que lamentablemente no será la única muerte que acontecerá. 
Todo esto parece estar conectado con Mei, la chica que todos parecen igorar porque en realidad no existe. Koichi dudará en ocasiones si es verdad que no existe, y sólo él puede percibirla o algo por el estilo.
Pronto descubriremos algunas respuesta, que se relacionan con el misterio de hace 26 años en el grupo 3°C, y el papel que sin querer Koichi llegó a cumplir, o de alguna forma, a alterar sin darse cuenta de que lo hacía.
En general, la historia tiene un buen ritmo de avance. En este tomo logramos comprender muchas cosas, mientras que el misterio se sigue planteando y volviendo más profundo.
Sin embargo, la histora sí resiente el hecho que comentábamos de su publicación, pues en algunos casos es necesario releer un poco el primer tomo para recordar lo que pasó en él. Nuevamente, esto no es culpa de la historia en sí, pero de las decisiones de la editorial en su periodicidad.
El arte del manga sigue resaltando bastante, pues logra rostros muy expresivos, que nos ayudan a disfrutar mejor la historia por sus sutiles cambios en los personajes.
Hasta ahora, los dos tomos de Another han logrado engancharme personalmente, por lo que espero terminar esta historia, sobre todo al saber que sólo faltan 2 tomos y no es una trama innecesariamente larga. 
También parece estar bien adaptado, pues no se siente que falten pedazos de información importante o tenga un ritmo de avance raro, como pasa en el caso de Steins;Gate. 
Another es un manga recomendado para los fanáticos de las historias de terror, suspenso y misterio, o si tienen ganas de darle una oportunidad al manga. 
Eso sí, esperamos que las decisiones de su publicación de la editorial cambien, o si no veremos el final de esta historia corta en un lapso demasiado grande. 

0 comentarios: