Panini Manga: Pokémon Black & White #9


Todas las cosas buenas llegan a su final, y el manga de Pokémon Black & White que tanto nos gusta no es la excepción.
Después de 9 tomos de aventuras junto a Black y su sueño por ganar la Liga Pokémon, nos llega el final (aparente) de su aventura.
Los eventos en la historia hasta ahora llevan a este momento: N tiene a su lado a Zekrom, el dragón que representa los ideales, y Black al fin ha despertado a Reshiram, el dragón que representa la verdad.
Como es natural, lo que sigue es una épica pelea entre los dragones, que también es una representación de los ideales de N por liberar a los Pokémon del mundo, contra la verdad de Black de querer ganar la Liga Pokémon, pero también de ayudar a sus amigos.
En el transcurso de esta pelea se revelarán varios misterios: ¿N en verdad es una mala persona? ¿Cuál es el pasado de N? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del equipo Plasma?
Por otro lado, White se encontrará con su vieja amiga Tepig, que parece haber tomado una decisión después de la travesía a lado de N. Esto ayudará a White a comprender un poco mejor a N y sus intenciones con los Pokémon.
Y también están los líderes de gimnasio, que al fin serán ayudados no por Black ni White, pero sorprendentemente, por todos aquellos a quienes alguna vez ayudó Black a lo largo de su aventura, por lo que veremos algunas caras familiares de personajes que parecían no ser importantes.
Los entrenadores conocidos como El Alto Mando (O Elite Four) también participarán en la épica batalla contra el equipo Plasma, por su parte combatiendo contra los Pokémon legendarios Thundurus, Landorus y Tornadus; y también contra el misterioso Hoodman que conocimos anteriormente.
El tomo final está lleno de mucha acción, de batallas esperadas e inesperadas, de revelaciones y de grandes interacciones entre sus personajes.
Esta saga de Pokémon es sin duda una de las mejores, y es una muestra de que el manga de este juego tiene mucho que ofrecer a los fans de los videojuegos, e incluso también a quienes no son fanáticos pero tienen curiosidad por una buena historia de acción, batallas y aventuras.
La historia, aunque en parte concluye, también deja abiertos muchos puntos que se tratarán en la siguiente saga de Pokémon, que corresponde a Black 2 & White 2.
Lamentablemente, Panini ha anunciado que la siguiente saga que publicará será la de Red & Blue, es decir, la primera cronológicamente.
Recordemos que en su publicación original, el manga Black & White corresponde a los tomos 43 a 51, y Black 2 & White 2 comienza en el 52. Ahora, con Red & Blue volveremos a el real tomo número 1, por lo que si Panini sigue la cronología esta vez, tardaremos 43 meses (casi 4 años) en volver a saber sobre la historia de Black & White.
Sin duda Panini tomó decisiones muy extrañas con respecto al orden de publicación de Pokémon, pero esperemos que siga manteniendo la calidad con la saga siguiente, y con las que decida publicar después.



0 comentarios: