Miércoles de Webcomics: Mega Man Redux


De alguna forma u otra, los videojuegos parecen volver a aparecer siempre en el tema de los comics y sobre todo de los webcomics. 
Hoy en la sección de cada miércoles, volvemos a esta relación íntima que hay entre estos dos medios del entretenimiento. 
Se trata de la recomendación semanal de los comics gratuitos que podemos encontrar en el internet, pero no por ser gratuitos su calidad es pobre.
Mega Man Redux, es una interpretación de la historia del videojuego con el mismo nombre: Mega Man, que surgió en 1987, siendo una de las franquicias más viejas y populares, sacando bastantes secuelas y diferentes sagas, si bien ha sufrido en los últimos años en videojuegos propios, pero el personaje sigue siendo un favorito de los fans y apareciendo en otros juegos famosos, como Smash Bros y Marvel vs Capcom.
La historia del juego original era bastante simple: en un futuro no muy lejano, el Dr. Light creaba algunos robots para ayudar a la humanidad. Sin embargo, su antiguo compañero y amigo el Dr. Wily decidía usar sus conocimientos para el mal, y hacía que las creaciones de Light se rebelarán y actuarán en nombre del mal.
Después de la traición, Light sólo conservó dos robots que no tenían funciones de combate, Rock y Roll. El valiente Rock se ofrecería como voluntario para ser modificado para el combate, para detener a las otras creaciones de su padre.
El Dr. Light aceptaría, aunque dudando, a modificar a Rock. Así nacería Mega Man, quien tendría el poder de absorver los poderes de otros robots para destruir a los que fueron alterados por Wily.
Esta es la premisa básica de la historia, y al haber salido en los finales de los 80, el videojuego permitía que el resto de la historia fuera imaginada y rellenada por el jugador.
Eso ha hecho que desde su creación, esta historia sea reinterpretada por una cantidad muy grande de artistas, desde la industria del comic hasta la música. En los comics, el manga de Hitoshi Ariga y los comics de la editorial Archie son el mejor ejemplo de la interpretación de la historia, mientras que en la música, bandas como The Protomen y The Megas han hecho lo propio en su medio a través de discos de rock conceptuales y "rock operas". 
Los webcomics no serán la excepción, ya que el ejemplo de hoy es otro de lo que los fans con talento pueden lograr, al transmitirnos su propia versión de una historia que aunque ha sido contada varias veces, sigue siendo una novedad verla a través de la visión de alguien más.
En Mega Man Redux, el Dr. Wily no sólo toma el control de las creaciones de Light, si no de una sociedad por completo, una sociedad distópica en la que los robots están al mando y los humanos son cazados y tratados como basura. 
Esta versión trata de mezclar los elementos originales de ciencia con ficción con un estilo detectivesco estilo "noir", que se nota claramente en su uso de colores, luces y sombras y diseño de los personajes.
El estilo de arte también resalta bastante, sobre todo en el diseño de los robots, pues combina los diseños originales (que eran algo caricaturescos) con un toque más realista, amenazante y real.
El autor y dibujante del comic es Raymond Juste, originario de Estados Unidos, y comenzó este comic en octubre del año pasado, y ha avanzado hasta tener 4 "números" completos, cada uno compuesto por varios actos.
Conocido también como JusteDesserts, el autor es un miembo activo de la comunidad de fanáticos de Mega Man, pues también presta sus talentos al desarrollo del juego creado por fans de Mega Man Battle Network Chrono X, haciendo el arte promocional del juego.
Pueden leer el comic desde la página oficial de DeviantArt del autor, que les permite ir explorando página por página de este webcomic. 
Recomendamos este webcomic para los fanáticos de los videjuegos, de ciencia ficción y del género detectivesco y noir.

0 comentarios: