Miércoles de Webcomics: Devil's Candy


Bienvenidos a la última entrada del año de su sección favorita, donde compartimos lo mejor de los comics que encontramos en la red.
Hoy toca un título influenciado en gran medida por el manga y la cultura del entretenimiento japonés, se trata de Devil's Candy.
En Devil's Candy, veremos un mundo habitado por demonios, que más bien actúan como personas normales, pues tienen trabajos, transportes y escuelas.
Conoceremos a los dos demonios protagonistas: Kazu y Nemo, que han sido amigos desde la infancia. Con la ayuda de Nemo, Kazu creará a una demonio a través de la ciencia, Pandora que es su proyecto para la clase de ciencias.
Sin embargo, Kazu no será el único con la idea de crear vida para la clase. Gyro, un compañero muy loco, le dará creaciones de vida a todos los alumnos a cambio de partes de su cuerpo. Pero pronto terminará siendo un desastre, ya que todas las creaciones de Gyro se unirán en un sólo cuerpo monstruoso que terminará por atacar a los alumnos.
Kazu intentará detener a este monstruo, a través de su mochila que se convierte en armas dependiendo de unos cartuchos que inserta en ella. Pero Kazu no tendrá la fuerza para detener este monstruo...
...Y es donde Pandora entrará, a luchar contra el monstruo y a salvar a su creador y a sus amigos de la monstruosidad de Gyro. 
A diferencia de la mayoría de los webcomics que son creados por una sola persona, este es creado por un dúo de escritor y dibujante, Clint Bickham en el guion y Priscilla Hamby en las ilustraciones.
Ambos tienen experiencia profesional en el ámbito de la animación y el manga, por lo que se nota de dónde viene la influencia en el estilo manga que usan en su comic.
La repartición del trabajo hace que se refleje en la calidad del comic, pues la escritura y el dibujo funcionan perfectamente en conjunto. El estilo del arte, los diseños de los personajes y paisajes son dignos de ser comparados con los mangas que se publican de manera comercial, e incluso mejor que algunos de estos. 
El comic se originó en el 2014, y se actualiza de manera regular, los lunes y los viernes, por lo que la historia ya cuenta con 4 capítulos de más de 50 páginas cada uno, es decir, bastante avance en la historia, pero no tanto como para que sea imposible ponerse al corriente.
Pueden leer el comic desde el principio en su página oficial, les gustará a los fanáticos del manga, de la ciencia ficción, la acción y la fantasía. 

0 comentarios: