Marvel: Civil War II: Choosing Sides #04


Con tanto tie-in de Civil War II, ha sido un poquito difícil ponerlos al tanto de todos. Esta semana, Marvel México lanza el número cuatro de Choosing Sides, y como no hablamos del número pasado vamos a ponernos al corriente, ya que aunque las historias sean independientes y diferentes en cada número, hay una que ha estado presente en los cuatro números que han sido publicados y al parecer seguirá así, ya que aún no termina.

Recordemos que Choosing Sides son pequeñas historietas enfocadas en un héroe en particular, las cuales nos muestran diferentes enfoques de lo que está pasando en el evento principal, así como la manera en que esta guerra está influyendo en las vidas de los demás. En el número anterior, vimos las consecuencias de lo que pasó recientemente en Civil War. Si aún no están al corriente y por alguna extraña razón no saben lo que pasó, les advertimos que vienen spoilers.

Kate Bishop

Clint Barton ha asesinado a Bruce Banner bajo sus propias órdenes para evitar que Hulk provocara más tragedias. La opinión pública está dividida y todo esto no está sólo afectando la imagen de Clint, sino la de Kate Bishop también. Sin duda, va a necesitar a sus más cercanos amigos para superar todo lo que está pasando.

J. Jonah Jameson

Todos los medios están hablando sobre el asesinato de Bruce Banner a manos de su compañero Avenger Clint Barton, y el Daily Bugle, por supuesto, no es la excepción. Con todo lo que está pasando, Jameson se teme que lo peor apenas está por venir, y desea estar preparado para cuando eso pase.

Nick Fury

Haciendo una recapitulación, Nick Fury fue asesinado por la misma gente de SHIELD, que en realidad era gente infiltrada. En realidad, Nick logró sobrevivir y está tratando de encontrar respuestas. Fury llega a una base de SHIELD en Alaska en búsqueda de un misterioso hombre que, al parecer, tiene información que él necesita.


Ahora, pasando al número que recién fue publicado, comentaremos las tres diferentes historias: Punisher, Power Pack y la continuación de Nick Fury.


Punisher

Un grupo de ladrones planea robar un poderoso virus para experimentar con él y venderlo al mejor postor, pero no cuentan con que Frank Castle no los dejará salirse con la suya tan fácilmente.

Power Pack

El equipo de jóvenes héroes, o lo que queda de ellos, discuten acerca de cosas de la vida diaria…hasta que el asesinato de Bruce sale a tema y comienzan a debatir.

Nick Fury

Después de que el misterioso personaje saliera huyendo, Nick roba información confidencial de la base de SHIELD, pero una inesperada y muy conocida visita hará que salga huyendo antes de que puedan atraparlo.



Aunque al principio, las historias iban más conectadas a lo que está pasando en Civil War II, en este último número se van alejando del evento y terminan siendo más relleno que otra cosa. Salvo la parte de Fury, que esperemos que en el desenlace se explique qué está pasando y cómo es que se cruza su historia con el evento, bien podríamos ahorrarnos lo de este tie-in, ya que no aporta absolutamente nada y las historias por sí solas no tienen relevancia ni están bien elaboradas. Al final, una vez más nos decepcionan con cómics de relleno, cuando bien podrían tal vez reducir el número de tie-ins, pero los pocos que hicieran, hacerlos con calidad.

0 comentarios: