Marvel: Civil War II #05


Qué tal, queridos lectores. Antes que nada quisiera desearles una (muy tarde) Feliz Navidad, espero que hayan disfrutado del día y que, sean cuales sean sus creencias, hayan pasado un buen rato con sus familias y hayan comido hasta más no poder. En medio de esta semana de celebraciones, Marvel México ha publicado el issue número cinco de Civil War II al fin después de tantos tie-ins que nada más han servido de relleno. Este es un número que esperábamos con ansias, ya que al fin vemos a los héroes pelear unos contra otros después de que en números pasados hemos visto cómo se ha desarrollado esta disputa y las consecuencias que, hasta ahora, ha tenido.

Bien, si lo que quieren ver es una batalla épica y unos versus cool, definitivamente van a disfrutar este issue, pero no esperen un poco más de profundidad  del conflicto o entender más a fondo el por qué los héroes están tomando cierto lado porque van a terminar decepcionados.

En  el número pasado aprendimos que las visiones de Ulysses no siempre son verdaderas. Carol Danvers detiene a una civil común y corriente después de que una visión la mostrara como agente encubierto de Hydra, pero al interrogarla e investigarla se dan cuenta de que la mujer no tiene ningún nexo con el grupo terrorista. Aun así, Carol decide mantenerla vigilada, pero el equipo de Tony decide intervenir y liberarla. Esto desata una discusión entre Carol y Tony en el triskelion, donde Carol pretende arrestar a Tony, lo que inicia la batalla.

Los Inhumans son convocados por Carol para pelear a su lado, y Medusa decide que Ulysses se quede en New Attilan ya que sus poderes no servirán de nada en la guerra. Mientras observa desde ahí el caos que se ha creado indirectamente gracias a él, Ulysses experimenta una de las visiones más fuertes hasta ahora ya que, a pesar de no estar presente en el Triskelion, todos los que están ahí ven, horrorizados, lo que supuestamente podría pasar en un futuro no muy lejano: Uno de los héroes más famosos de Marvel podría morir a manos de otro héroe.


El final es lo que medio salva a este número, y no precisamente porque sea un cliff hanger bien elaborado, sino porque te deja con la curiosidad de qué va a pasar, si se va a cumplir la visión o no. Lo demás es tan sólo una escena de acción sin plot, muy a la Michael Bay, ya que hay muchos personajes que ni siquiera sabemos por qué están ahí. Hasta ahorita, que ya vamos avanzaditos por cierto, le queda mucho a deber a su antecesor y a nosotros como lectores. Una muestra más de que reciclar ideas famosas y populares es un arma de dos filos.

0 comentarios: