Civil War II: X-Men #04


Civil War II está ya a pocos números de llegar a su fin, y de igual manera sus tie-ins están concluyendo. Esta semana, Marvel México publicó el cuarto y último número de X-Men que va enlazado con el evento.

Durante esta historia, vimos otro conflicto que desató una guerra entre los X-Men, ya que hay quienes creen que los poderes de Ulysses son demasiado peligrosos y podrían generar una tragedia que acabe con los mutantes. Desde el número pasado vimos a Magneto y Storm y a sus respectivos  equipos enfrentarse unos a otros, guerra que era en realidad una distracción ya que Magneto tenía un as bajo la manga: Rachel Grey, la hija de Phoenix (Jean Grey) y Cyclops (Scott Summers) en una realidad alterna. Con su ayuda, Magneto logra ganar un poco de tiempo para llegar hasta donde está Ulysses, quien le confiesa que ya estaba al tanto de lo que pasaría. Mientras los mutantes siguen luchando entre ellos, Ulysses trata a convencer a Magneto de que no lo mate, y Magneto le revela la verdad de su visita: su intención no es asesinar a Ulysses, sino llevárselo con él para prevenir catástrofes que pudieran afectar a los de su especie. Ulysses le explica que no puede ver el futuro lejano, sino eventos cercanos, y le enseña una de sus visiones.

Durante la pelea, Rachel Grey llega de nuevo y les pide a todos que se detengan, ya que Magneto se ha ido y ha dejado a Ulysses sano y salvo donde estaba. ¿Qué fue lo que Magneto vio para convencerlo de detener esta guerra?


Y es así como termina este tie-in que en un principio lucía prometedor pero que deja mucho que desear con un final que se siente un tanto apresurado; aunque ya está confirmado que esta historia se va a continuar en Death of X #01, que hasta ahora (corríjanme si me equivoco) no está confirmado para ser publicado en México. Esperemos que más adelante lo traigan, ya que aunque el concepto del eterno pleito entre Inhumanos y X-Men no es nuevo, es interesante y tiene potencial con Ulysses de por medio.  

0 comentarios: