Civil War II: Gods of War #04


Civil War II está a poco de llegar a su fin, y de igual manera sus tie-ins. La semana pasada leímos el final de la historia de los X-Men y en esta ocasión, Marvel publicó el cuarto y último número de Gods of War, que como recordarán también este cómic va ligado al evento. Mientras los héroes se enfrentan entre ellos, los antiguos dioses del Olimpo tienen que lidiar con una amenaza aún más grande que pone en peligro a todos.

Después de haber reunido a sus amigos para pelear y de haber descubierto que los miembros de Uprising Storm no son tan fáciles de vencer, Hércules descubre el lugar donde este grupo de nuevos dioses permanecen ocultos debido a que tuvo acceso a sus mentes en el momento en que ellos se apoderaron de la de él para poder controlarlo. Ahora, planea una emboscada para poder derrotar al grupo de villanos de una vez por todas. Mientras tanto, Tiresias graba un mensaje en donde les explica a los demás héroes todo lo que está pasando para que, en caso de que ellos fallen, estén preparados para lo que viene. Hércules, Theseus, Beowulf, Sigurd y Gilgamesh encuentran su escondite pero antes de que puedan atacar, Cryptomnesia se da cuenta de lo que está a punto de suceder y se preparan.  El destino del universo está en manos de Hércules y los viejos dioses, así que todos deberán luchar esta guerra de la que nadie más está al tanto para mantener el mundo a salvo.


Aunque con un buen inicio, la historia se fue alentando un poco y al final vino siendo la misma fórmula que ocuparon en el tie-in de X-Men. La batalla no es emocionante y el final predecible, y termina siendo un cómic más que da igual si leen o no porque no se pierden de nada importante que vaya a afectar el universo 616 en un futuro. Una oportunidad desaprovechada para introducir a Hércules a nuevas audiencias y tal vez a nuevas historias.

0 comentarios: