Televisa: All Star: Batman & Robin The Boy Wonder # 9 El caballero... ¿Amarillo?

La antesala del final y por fin vemos a una portada con el chico maravilla que todos conocemos, el niño que para muchos significó un boleto para acompañar a Batman en las noches impartiendo golpes al por mayor.. quién carajo no quisiera ser Robin.

La portada... Uff qué portada, una postal del dúo dinámico, una portada que enmarca todo lo que esta mancuerna representa, sombra, luz, inexperiencia etc., etc., etc... si me preguntan la mejor de toda la serie, no únicamente por lo que representa si no porque por fin vemos el mítico manto rojo, amarillo y verde, R, sobra decir que sin duda es de mis personajes favoritos, muchas encarnaciones pero sin lugar a dudas esta es la mejor.

En el libro observamos a un niño inexperto, un acróbata nato con facilidad para el combate; sin embargo, su falta de entrenamiento mental hace que no sea conciente de las consecuencias de sus puños. hacia la mitad del tomo observamos páginas fluidas llenas de color, páginas brillantes que contrastan con el tono hasta ahora visto en la serie, lo que podemos interpretar como la intención del dibujante a resaltar que en este tomo el único protagonista es Robin, el tono claro del libro no debe confundir porque aquí vemos a un Robin letal, sumamente inexperto pero letal. Conforme avanza el tomo los claros van desapareciendo y la atmósfera se torna gris para terminar con una de las postáles más tristes que podemos encontrar en la historia de estos personajes...

Sin duda este libro es punto clave en el desarrollo de los personajes y el número que viene... pues simplemente tendremos que disfrutarlo.

0 comentarios: