Series de TV: Arrow Temporada 5


Continuando con los estrenos de las nuevas temporadas de nuestras series de TV basadas en comics favoritas, es hora de hablar de Arrow.
Arrow tiene un lugar muy especial en los corazones de los fans de los comics en la TV, pues se podría decir que gracias a ella tenemos la cantidad de series de comics que tenemos ahora. Si bien había muchas antes, con Arrow llegó una nueva época en la TV, donde casi todo lo que vemos ahora está basado en un comic.
Pero a pesar de ese cariño que le tenemos, no podemos negar que ha tenido bastantes tropiezos a lo largo de su existencia. Mientras las primeras dos temporadas fueron bastante consistentes, a partir de la tercera empezó a haber algunos detalles que desagradaron a más de uno.
Sin embargo, no perdemos la esperanza, y seguimos viendo la serie esperando que retome lo mejor de sus primeras temporadas y nos dé una temporada de calidad. En su quinta temporada, Arrow parece tener esa intención.
Al final de la temporada pasada, el equipo Arrow se desintegró casi en su totalidad, quedando sólo Oliver como Green Arrow y Felicity como Overwatch. Oliver, además, resultó elegido el alcalde de Star City, por lo que veremos cómo intenta llevar a cabo estas dos actividades lo mejor posible.
Pronto se dará cuenta de que no es posible, y al no tener a sus viejos amigos y compañeros a su lado, tendrá que optar por formar un nuevo equipo.
Green Arrow ha inspirado a varias personas a seguir sus pasos, y Oliver reunirá a algunos de ellos con el objetivo de entrenarlos y prepararlos.
Entre ellos, encontrará a Rene Ramírez, alias Wild Dog, un justiciero bastante temperamental que tendrá algunos problemas por su actitud y caracter con el resto del equipo; Evelyn Sharp alias Artemis, a quien conocimos la temporada pasada al intentar seguir los pasos de Black Canary, ahora se encuentra con una nueva identidad y bajo la tutela de Oliver; Curtis Holt alias Mister Terrific, quien también conocíamos previamente pero sólo ayudando esporádicamente, se unirá a la acción; y finalmente Rory Regan alias Ragman, sobreviviente de una tragedia y el único que tiene lo que podrían ser considerados poderes, pues tiene un traje de harapos que lo protegió de una explosión nuclear y que puede controlar místicamente.
La formación de este nuevo equipo tendrá bastantes obstáculos, entre ellos la forma de ser de Oliver, desconfiada y algo violenta para entrenarlos, pero poco a poco superarán estos para poder cumplir con su objetivo.
Los enemigos son también un punto importante en esta historia, y en esta temporada Oliver y sus alumnos se enfrentarán contra el misterioso Prometheus, que parece tener alguna conexión con el pasado de Oliver.
En cuanto a los flashbacks ya tradicionales en esta serie, veremos a Oliver convertirse en parte de la mafia rusa Bratva, y las pruebas que pasó en esta etapa.
Mientras, la vida de alcalde de Oliver también tendrá bastantes problemas, como reporteros incansables por manchar su imagen y políticos corruptos. Afortunadamente en este ámbito de su vida contará con Thea, su hermana y Quentin, el papá de la difunta Black Canary, que harán lo posible por siempre apoyar a Oliver como alcalde, aunque ya no formen parte de su vida como justiciero.
Como siempre, las escenas de acción son un fuerte de esta serie, pues las peleas se encuentran magistralmente coreografiadas, y tienen un ritmo muy adecuado para el tipo de historia.
En cuanto a la trama, uno de los problemas de temporadas pasadas era la relación amorosa de Oliver con Felicity, que sacaba a ambos de personaje bastante. Ahora, a pesar de que todavía hay sentimientos entre ellos, el tema amoroso ha pasado a un plano mucho menos importante, lo cual ayuda bastante en las interacciones y desarrollo de personaje.
En general, la temporada de Arrow ha empezado bastante bien, con un buen balance entre personajes nuevos y viejos, y con mucho potencial para una buena trama. Estamos esperanzados con que esta temporada traerá muchas sorpresas agradables para los fans.
Y por supuesto, nunca podemos olvidar la interacción con las demás series del "Arrowverso", y pronto esperamos crossovers con Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl. 
No se pierdan Arrow, pionera de los comics en la TV en esta nueva era, que sigue trayéndonos historias del papel a la televisión.

0 comentarios: