Panini Manga: Pokémon Black & White #8


Cada vez más cerca del final de esta saga, el manga de la popular serie de videojuegos de Pokémon se pone mejor con cada tomo. 
Al principio de este tomo, veremos a un Black lleno de dudas y dolor porque al parecer no podrá participar en la Liga Pokémon, el sueño que ha perseguido desde su infancia.
Sin embargo, el apoyo de sus amigos, tanto humanos como Pokémon, lo motivarán a encontrar una forma de superar su situación.
A pesar de que los Líderes de Gimnasio continúan secuestrados por el equipo Plasma, los miembros del Alto Mando encontrarán una forma para comunicarse con ellos, y aunque no aportarán muchos datos sobre su captura, sí servirá para que le den sus buenos deseos a Black.
Para que Black pueda concursar en la Liga Pokémon, deberá vencer al último Líder de Gimnasio antes de que se lleve a cabo la ceremonia de inauguración. Por eso la batalla será bastante apresurada, y en un pasillo del estadio donde se celebra la Liga Pokémon, por lo que será una batalla bastante atípica y difícil para Black.
Tras esto, la Liga Pokémon dará comienzo, y pronto llegará hasta el punto donde sólo quedarán los mejores entrenadores. 
Estos serán Iris, la protegida de Drayden que recientemente Black conoció; un entrenador joven llamado Leo, un entrenador especialista en pokémon de agua, Marlon, el amigo de la infancia de Black: Cheren, tres entrenadores muy misteriosos llamados Gray, Hood Man y Lou Karr, y por supuesto nuestro protagonista: Black. 
Black se alegrará de ver a sus conocidos Iris y Cheren en la Liga Pokémon, aunque hay algo extraño en la actitud de Cheren, que Black no logra entender. 
Por su parte, Brycen pedirá ayuda a White para investigar los entrenadores misteriosos, pues teme que estén relacionados con los planes del equipo plasma. 
Este tomo está lleno de acción, pues las batallas de eliminación de la Liga son increíbles, y veremos Pokémon muy fuertes y estrategias muy interesantes.
Black peleará con todo, a pesar de que se enfrentará a Pokémon que no conoce, y además, a sus propios amigos. 
Por su parte, la historia también se desarrollará en otros aspectos, pues veremos a los Líderes de Gimnasio que no fueron secuestrados luchar para salvar a sus compañeros y detener al equipo Plasma.
También conoceremos a un Pokémon legendario que se encuentra en entrenamiento, y que a pesar de no querer nada con los humanos, se verá involucrado junto a sus maestros en el conflicto.
Este tomo termina de plantear los elementos para un gran final de la historia, que llegará a nosotros en el próximo tomo.
Panini sigue haciendo un trabajo genial con esta serie, pero seguimos con la duda sobre qué pasará con esta serie al terminar este arco. ¿Continuará Panini con la saga que sigue cronológicamente? ¿O se decidirá a seguir con una saga anterior? ¿O será que ya no veremos más Pokémon en nuestro país? Sin duda queremos conocer la respuesta a nuestras preguntas, y ojalá Panini pronto las conteste, pues queremos seguir leyendo las aventuras de los entrenadores Pokémon en su manga.

0 comentarios: