Miércoles de Webcomics: Webcomic Name

Cuando se trata de webcomics, hay una variedad inmensa en cuanto a contenido, a tema y a estilo, pues cada autor es muy diferente en cuento a sus técnicas, sus intereses y las historias que quiere contar.
En el blog hemos compartido algunos webcomic muy elaborados, con ilustraciones dignas de ser consideradas obras de arte.

Pero también hay webcomics muy simples, que no necesitan dibujos profesionales para cumplir con su cometido.
El webcomic de hoy es un ejemplo más de estos últimos, en los que el dibujo simple es parte de la personalidad del propio comic.
Se trata de Webcomic Name, creado por el autor inglés Alex Norris, autor también de Dorris McComics.
En Webcomic Name, vemos un dibujo bastante minimalista, con colores brillantes y personajes amorfos.
En la mayoría de ellos veremos a personajes en situaciones chistosas, pero generalmente, también algo dolorosas o incluso crueles.
El concepto principal es que todos, o la mayoría al menos, terminan con un personaje exclamando "oh no" ante alguna tragedia real o exageración de una menor.
Este concepto ha permeado en la gente por su capacidad de reflejar situaciones de la vida diaria, con la que uno puede identificarse fácilmente, incluso cuando en ocasiones puede ser una situación tonta o rara.
El webcomic es un caso más de uso de redes sociales, pues en general se ha popularizado gracias a la cantidad de personas que los comparten en twitter, facebook y otras redes.
En general, estas pequeñas historias no funcionarían con algún otro estilo de arte más elaborado, por lo que las líneas simples y personajes tipo mancha son ideales, pues sirve para poder identificarse con las situaciones sin importar quién los lea. 
Pueden leer el comic en su tumblr oficial, donde se encuentran todos los webcomics, y pueden ir bajando hasta que se aburran, o en su caso, hasta que lean todos los que han salido.


0 comentarios: