Miércoles de Webcomics: Thunderbird


Llega un miércoles más, y con él una nueva recomendación para el mundo de los webcomics, creados y distribuidos gratuitamente por sus autores en el mundo del internet.
Hoy toca hablar de un comic llamado Thunderbird, que es considerado como "un cuento de hadas occidental". 
El comic está basado principalmente en el mito del "ave del trueno", un mito de la tradición de los pueblos indígenas de Estados Unidos. 
Aquí, Thunderbird es un dios que aparece en el desierto cada año para llevar la lluvia, y con ella, la esperanza de vida para las personas que habitan este lugar.
La familia Donelly será testigo de la llegada del ave mítica, pero también verán algo muy extraño: el dios será abatido misteriosamente y terminará con su regalo de la lluvia antes de lo planeado.
Después, Molly, la mayor de las hermanas Donelly, salvará de unos lobos salvajes y agresivos a lo que parece ser una cría del Ave del Trueno.
Así empezará la aventura de Molly y la cría, que se embarcarán para encontrar a la madre Thunderbird, y así poder resolver lo que sea que esté pasando en el desierto.
Para ello, contará con sus hermanas y su madre, pero también con otros personajes, y sobre todo con otras criaturas mágicas, como un centauro.
Pero también habrá algunos enemigos mágicos, como es el caso de los lobos que se encontró anteriormente, con también además tiene un vínculo por la muerte de su padre.
Creado en el 2013 por la estadounidense Lizzie Burd, Thunderbird es una mezcla de géneros poco común, pues toma un poco de la cultura western así como de la mitología y el género fantástico, y crea una historia que tiene tintes de ambos pero además crea su propio género en el proceso.
El estilo de dibujo es en su mayoría caricaturesco, lo cual funciona para este género nuevo, pues se siente como si estuviéramos viendo una película animada independiente, con una historia poco común pero muy agradable.
La historia añade un nuevo capítulo cada sábado, y hasta ahora se ha mantenido la actualización del comic, a un ritmo lento pero muy constante.
Thunderbird es sobre todo un acercamiento y un tributo a la mitología de las tribús originarias de América del Norte, que como muchas culturas antiguas siempre se encuentra en peligro de desaparecer, a pesar de los esfuerzos por conservarla.
Es por eso que un webcomic sobre esta temática resulta muy importante para la cultura y quienes estén interesados en ella.
Pueden leer Thunderbird en su página oficial, y disfrutar de esta mágica aventura llena de acción y de mitos. 

0 comentarios: