Miércoles de Webcomics: Stand Still. Stay Silent.


Ya llegó la sección favorita de los amantes del webcomic, como cada miércoles presentando lo mejor que el internet tiene que ofrecer.
El comic de hoy se llama Stand Still. Stay Silent, y es una verdadera obra de arte que podemos leer de manera gratuita en internet.
La trama de este comic se desarrolla principalmente en la Europa Nórdica, en países como Finlandia, Noruega, Islandia y Dinamarca.
Estos países tienen una cultura bastante antigua, y a diferencia de otras culturas antiguas no estamos tan familiarizados con aspectos como sus tradiciones, su mitología o su sociedad.
Por eso este webcomic es una buena oportunidad para aprender algo de estos países, mientras leemos una buena historia y disfrutamos su arte bello.
La historia se trata de un escenario apocalíptico. En el prólogo, conoceremos cómo una misteriosa enfermedad comienza a propagarse poco a poco por todo el mundo.
La forma de reaccionar de las personas es muy variada: los paranoicos que creen que es el fin del mundo, los que creen que es una gran conspiración, los que creen que no pasará nada, y aquellos que ni se enteran de lo que está pasando.
En general es un reflejo muy peculiar de la sociedad, ya que cualquiera que haya vivido ha estado cerca de situaciones así, como en el caso de nuestro país con la influenza.
Sin embargo, la historia en el webcomic no será tan optimista, ya que el mundo cambiará drásticamente, y en muy poco tiempo la sociedad se convertirá en un lugar completamente diferente.
Después de plantear las bases de la historia y de este suceso apocalíptico, el comic se traslada 90 años al futuro, para conocer cómo funciona lo que sobrevivió del mundo.
Este mundo será muy diferente al actual, ya que casi toda la población se encuentra en Islandia, la nueva capital del mundo. Aspectos místicos y mágicos abundan en este nuevo mundo, y por supuesto, temor a aquello que está más allá del mundo conocido, lleno de horrores que han surgido a lo largo de estos años.
Algo que resalta bastante en este webcomic es el arte. Principalmente, el uso de los colores es magistral, ya que hay un énfasis en los colores cálidos, que hacen un contraste muy interesante con los colores fríos y los tonos grises que abundan en la historia, por tratarse en su mayoría de paisajes fríos y acuáticos.
Los colores rojos y anaranjados son los que últimamente acaban saltando más a la vista, dándole esa importancia a ciertos personajes, situaciones y detalles en los paisajes y en la historia.
Este comic fue creado en el 2013 por Minna Sundberg, autora y artista de origen Finlandés y Sueca, por lo que vemos la influencia de su origen en la trama y estilo del comic. El comic se actualiza de manera regular hasta 4 veces por semana, por lo que actualmente el comic va en más de 600 páginas de historia y el mismo arte de gran calidad, lo cual es admirable de parte de su autora. 
Pueden leer el comic en su página oficial, y les recomendamos que lo chequen si son fans de las historias post-apocalípticas, de misterio y algo de magia, pero también si quieren disfrutar de un arte muy bueno o de una historia con influencias culturales completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. No se arrepentirán.

0 comentarios: