Miércoles de Webcomics: All That We Hope To Be


Llega el miércoles, la mitad de la semana, el momento ideal para relajarse un poco leyendo comics en el internet y checar las propuestas de los autores de menor renombre, pero no por eso de menor talento.
El día de hoy revisaremos un comic que se publicó originalmente en coreano, pero gracias a que se encuentra en un sitio llamado Webtoons, cuenta con su propia traducción a varios idiomas, entre ellos el inglés y el español. 
All That We Hope To Be es un comic en el que veremos a muchos animales interactuar como si fueran humanos. 
No sólo eso, pero las situaciones en las que nos encontramos a estos animales son mucho más humanas de lo que podemos describir con palabras.
La inutilidad de vivir día a día las mismas situaciones, la pobreza, la necesidad de afecto y la tristeza de no poder seguir sus sueños son algunas de las tramas de este comic.
Suena bastante triste ¿no? Y pues, efectivamente es algo triste ver a los animales en situaciones con las que podemos relacionarnos en nuestros peores momentos.
Pero he ahí la genialidad del comic: primero, nos hace relacionarnos con situaciones que tal vez hayamos vivido. Luego, al ver a los tiernos animalitos pasando estas situaciones y de alguna manera sobrellevándolas, nos hace sentir algo de esperanza. Después de todo, si los animales pueden, ¿por qué nosotros no?
Y es ahí donde el título del comic cobra sentido: Todo lo que esperamos ser. Llenos de problemas y complejos, lo que esperamos lograr de nuestras vidas es muy simple, y reflejado en los personajes animalísticos, no parece tan imposible.
Un agridulce contenido en el webcomic nos llena de nostalgia y esperanza en partes iguales, pero al final se siente bien leerlo.
Los comics son como la música, en el sentido de que el humor de uno influye en que dependiendo del humor de la persona, puede tener ganas de escuchar o leer diferentes géneros.
All That We Hope To Be está hecho para esos días en que el humor de uno está contemplativo, con ganas de algo de instrospección, y por supuesto, ganas de ponerse en contacto con los sentimientos más profundos de uno. Sentimientos que pueden llegara ser desagradables, pero el encontrarlos es una experiencia que le ayudará a uno a sentirse mejor.
El comic tiene apenas un año de vida, pero por su constante actualización hasta el día de hoy, ya cuenta con bastantes viñetas en su haber.
Como es el caso con muchos webcomics, este también juega con el formato tradicional de las historietas. En lugar de ver una cuadrícula, cada panel está por separado, y no hay realmente una página como tal, aprovechando al máximo el formato digital. Esto hace que este comic se disfrute mucho mejor en dispositivos portátiles, como celulares o tabletas.
Pueden leer este webcomic en su página de Webtoons, y como dijimos anteriormente, disfrutarlo en el idioma de su preferencia.

0 comentarios: