Marvel: Sam Wilson: Captain America #08


Un poco tarde para nosotros, pero esta semana llega Sam Wilson: Captain America #08, que va un poquito desfasado con la publicación de Estados Unidos e incluso acá, ya que este número va completamente ligado a Civil War, específicamente hablando, a los eventos que sucedieron en el issue uno.

El ataque hacia Sam Wilson por parte de aquellos que no lo consideran digno de llevar el manto de Capitán América ha aumentado ahora que Steve está de vuelta. Incluso varios medios de comunicación le piden que renuncie, ya que sus creencias y sus preferencias políticas no van de acuerdo con la idea del héroe que ha representado a América durante décadas.

A lo largo del cómic vemos el papel que Sam está jugando en el evento, así como su reacción y la de otros héroes más después de la muerte de War Machine durante la batalla contra Thanos, augurada por Ulysses. Al ser él Capitán América, Sam se encarga de dar un discurso bastante emotivo, que me recuerda mucho a lo que vimos en Luke Cage en lo que se refiere al tema de la gente de color y las minorías. Una vez más, Spencer logra darle ese toque de realismo que lo ha distinguido a lo largo de todo el run de Sam Wilson.


No es la primera vez que un número nos llega tiempo después y no concuerda con la línea cronológica. Este issue no nos cuenta algo que no hayamos visto en el evento principal, pero vale bastante la pena por el guión de Spencer. Si les ha gustado Sam Wilson como Capitán América, no pueden perderse esta publicación.

0 comentarios: