Marvel: Civil War II: X-Men #03


Continúa esta semana X-Men #03, uno de los tie-ins de Civil War II que nos muestran las diferentes posturas que los mutantes están tomando después de conocer a Ulysses y los poderes que él posee. A pesar de que desde el principio se tuvieran definidos los equipos, en los primeros dos números vimos a dos personajes cambiar de bando. ¿Quiénes se mantendrán leales?

Después de que fuera revelado que Storm y su equipo de mutantes llegaron justo a tiempo para ayudar a Magneto gracias a la ayuda de Ulysses, el nuevo mutante que tiene visiones de lo que pasará en el futuro, éste se da cuenta que el nuevo inhumano podría presentar un gran peligro para la especie mutante; ya que no está seguro de que los Inhumanos vayan a utilizar los poderes de Ulysses más que para beneficiarse a ellos mismos. Esto genera que dentro de los mismos X-Men se formen dos grupos: Los que están del lado de Magneto y creen que ellos deberían tener a Ulysses bajo control y los que están de acuerdo con Storm y su idea de dejar a Ulysses con los de su especie. Aunque la mayoría decide su bando rápidamente, hay quienes aún tienen sus dudas y quienes a última hora se pasan del otro lado.


Storm y Medusa se reúnen para hablar de lo que está pasando entre ellos, ya que Magneto ha mandado a Fantomex a espiar a los Inhumanos y Storm a Gambit para protegerlos. Después de discutir, Medusa deja que Storm se encargue de la situación antes de iniciar una guerra. Mientras tanto, Gambit tiene preso a Fantomex y comienza a interrogarlo acerca de sus intenciones. Con los poderes de Psylocke, quien en el número pasado decidió pasarse al lado de Storm, Fantomex confiesa que Magneto lo mandó a New Attilan para capturar a Ulysses y llevarlo a un lugar seguro. En medio del interrogatorio, los X-Men son atacados, y Nightcrawler aparece para llevarse a Fantomex. Esto desencadena una batalla entre ambos bandos que en realidad es sólo una distracción, porque los planes que Magneto tiene son mucho más grandes.

Ahora que los X-Men también están peleando entre sí ¿Qué pasará? Aún no sabemos si esta batalla afectará también a los Avengers y los otros héroes involucrados en el conflicto, pero definitivamente complicará más las cosas.

0 comentarios: