Series: The Walking Dead: Séptima Temporada


Después de seis largos meses de espera, por fin este domingo en Estados Unidos y ayer en México, regresó The Walking Dead con su séptima temporada; esperada aún más que las anteriores ya que en el final de la pasada, conocimos al fin a Negan después de tanto misterio con el personaje durante la última mitad de la temporada, y no sólo eso. Igual que en el cómic, uno de los personajes es golpeado en la cabeza hasta morir enfrente de todo el grupo. En un intento por dejarnos en suspenso (y hacernos sufrir más), decidieron que no íbamos a saber quién había sido el elegido hasta el regreso de la serie en octubre. Y al fin sabemos quién, o más bien, quiénes fueron víctimas de Negan y Lucille. Supongo que a estas alturas ya habrán visto el capítulo o ya se habrán enterado porque en Twitter y Facebook todo mundo estaba hablando de eso incluso desde el domingo, pero en caso de que aún no sepan, obviamente vienen spoilers a continuación.


La mayoría ya habíamos deducido que Abraham iba a ser el que iba a morir del grupo, así que cuando vimos el capítulo no nos cayó de sorpresa cuando Negan le dio el primer batazo. Con un signo de paz a Sasha y unas últimas palabras muy a su estilo (“Suck my nuts”) vimos partir a un personaje que si bien no tenía tanto tiempo en la serie, llegó a ganarse un lugar entre los fans debido a su divertida personalidad. Abraham era la fuerza del grupo, quién hacía el trabajo sucio. La decisión de la muerte de Abraham no fue inesperada, debido a que en el cómic él ya había muerto antes de llegar con Negan, de hecho de la manera en la que vimos a Denisse morir (con un flechazo en la cabeza). De igual forma, ya sabemos que la serie no sigue al pie de la letra su historia original, así que no pensamos que se atrevieran a matar a Glenn. Vimos a Abraham morir en el lugar de Glenn y creímos que todo había terminado ahí…hasta que vino la segunda muerte.



Después de que Negan se burlara de Rosita por llorar la muerte de Abraham, Daryl se lanzó contra él y por un momento todos creímos que Daryl iba a ser asesinado también por romper las reglas, pero para la sorpresa del grupo y de todos nosotros, Glenn Rhee murió de la brutal manera que lo hizo en los cómics. Justo cuando pensamos que Glenn se había salvado y creíamos que los escritores de la serie no iban a tener el valor de hacer lo que hicieron en los cómics, vinieron a callarnos la boca. Literal. No creo ser la única que quedó pasmada cuando Glenn recibió el primer batazo. A pesar de que era una muerte que no sorprendía a nadie porque pues así pasa en los cómics, verlo en la pantalla tan graficamente, tan igual al cómic, fue genial y traumatizante al mismo tiempo.


La escena fue practicamente una calca de lo que vimos en los cómics. En general, desde el momento que aparece Negan, los diálogos y lo que sucede es casi igual a ese tan famoso issue #100 de The Walking Dead. Esa introducción al villano, al igual que en su historia original, nos deja bien claro que Negan no está jugando ningún juego, y él está dispuesto a enseñarlos a todos quién está a cargo ahora.

A pesar de la similitud entre cómic y serie, que muchos sin duda disfrutamos, hubo fuertes críticas por la decisión de matar a uno de los personajes más queridos de una manera tan explícita y  cruel. Sí, nos dejó traumados a todos pero es algo que la serie necesitaba para recuperarse un poco. ¿Qué les pareció a ustedes? ¿Creen que podrían haber matado a alguien más y dejado a Glenn vivir?

Por último, hubo rumores de que grabaron las muertes de todos en caso de que algo se filtrara. Aún no sabemos si esto sea verdad, pero se ha filtrado una escena alterna de la muerte de Maggie. Aquí les dejo el link por si la quieren ver. La calidad es mala pero es lo único que hay por el momento.


¿Les hubiera gustado que esto hubiera pasado?


0 comentarios: