Series: Supergirl Segunda Temporada


Como recordarán, hace pocas semanas que volvieron la mayoría de series de TV que tanto nos gustan, aquellas basadas en comics y sus personajes, que últimamente abundan bastante.
Una de ellas es Supergirl, la serie basada en la prima de Superman que sufre un destino muy parecido al de su primo.
La primera temporada de Supergirl fue recibida de manera mixta por los espectadores, pues en general era una adaptación bien intencionada, pero con muchas fallas.
Al terminar la temporada, teníamos la duda si habría una segunda. Para sorpresa nuestra, la segunda temporada sí vio la luz, y con un cambio muy importante: ahora estaría a cargo de la CW, que como recordarán, es donde también están Arrow, Flash y su universo cada vez más grande.
Así que la expectativa de esta serie subió bastante, y esperábamos con ansias la segunda temporada y los cambios que traería. 
Ahora que se ha estrenado, podemos decir que los creadores, escritores y productores aprendieron de los errores de la primera temporada, y nos están dando una serie con una calidad completamente diferente.
Para empezar, lo que más se nota son los efectos especiales. En la primera temporada se veían bastante falsos algunos efectos, como cuando Supergirl volaba o algunos de sus villanos y sus poderes. Ahora los efectos son mucho mejores, y ya no se ven tan mal como en la primera temporada.
Otra noticia que resonó bastante en internet fue que la serie tendría la presencia de Supergirl. Si bien en la primera temporada se sabía de la existencia de Superman, sólo lo veíamos en recursos de historia algo chafas, como sólo en su infancia o sólo a través de mensajería instantánea.
Ahora, vemos a Superman en carne y hueso, llevado a la pantalla chica por Tyler Hoechlin. El Superman de Tyler es todo lo que Superman debería ser: alegre, optimista, razonable, e irónicamente, muy humano. A pesar de las dudas sobre la elección del actor para el personaje, creo que nos dio un Superman bastante fiel a lo que debe ser.
Un punto alto de Superman es su interacción con los personajes, especialmente con Supergirl. Los primos El tienen una relación en pantalla que demuestra que disfrutan de ser superhéroes, y sobre todo, disfrutan ayudar a la gente. En esencia, creo que eso es lo más importante en las historias de Superman, recordar que Superman y por extensión su prima no lo hacen por la fama, por el poder o por el reconocimiento, lo hacen por el gusto de ayudar. Y ayudar no significa solamente salvarlos de ataques alienígenas o de desastres naturales, en ocasiones sólo una palabra de apoyo o un momento de su atención basta para ayudar a las personas. 
En este punto también ayuda la personificación de Supergirl que hace Melissa Benoist, que está llena de alegría y es una persona bastante amable y agradable, pero sin dejar de ser una mujer poderosa, a la vez humana con arrepentimientos y dudas, pero siempre buscando la mejor solución.
A Supergirl la seguirá ayudando la organización conocida como DEO, dirigida por el personaje conocido como el Detective Marciano, y la hermana adoptiva de Supergirl. Estos dos personajes eran de los puntos altos de la primera temporada, pues servían como un apoyo ideal a la protagonista, por lo que continúan siendo personajes importantes en esta temporada.
En general la historia no ha planteado mucho, pues se está enfocando en desarrollar un poco más a sus personajes. Sin embargo, sí hemos visto algunas caras nuevas, cono Lena Luthor, la hermana de Lex, y el misterioso Mon-El que viene también de otro planeta, y que tiene poderes muy parecidos a los de los kriptonianos. También está el misterio de la organización conocida como Cadmus, que parecen tener intenciones siniestras que involucran a Supergirl. 
Eso sí, no todos los cambios son buenos, ya que en esta temporada veremos muy poco a Calista Flockhart, que encarnaba a la jefa de Kara, Cat Grant. El personaje de Cat fue muy importante en la primera temporada, pues a pesar de no ser tan importante en peso como otros, siempre daba muy buenas actuaciones y en general era la persona que más ayuda a Kara en sus decisiones, a pesar de que lo hacía de maneras poco amigables u ortodoxas, pero efectivas para conmover a la protagonista y también al espectador. 
Hasta ahora hemos visto 3 capítulos de esta temporada, y nos han dejado con muy buen sabor de boca después de verlos. Sí se siente una gran mejoría, y estamos emocionados por ver hacia dónde va la historia de Kara ahora. 
Especialmente, hay que recordar que ahora Supergirl participará en el crossover de las series de CW, por lo que estamos emocionados de ver cómo se juntan las historias de las ahora 4 series que participarán en el evento.
Si vieron la primera temporada y no les gustó, les recomendamos darle otra oportunidad a la serie en esta nueva temporada, que se siente mucho más fresca y completa que antes. 

0 comentarios: