Panini: Ajin #1

No les pasa que tienen la sensación que lo que están leyendo algo que ya habían leído antes en otro lado? Precisamente eso me pasa con Ajin. Deténganme si han leído esto antes: Un niño que es común y corriente, de repente, por un evento fortuito, se da cuenta que es parte de una especie con súper poderes.

No. esto no es una reseña de Tokyo Ghoul. Esto es Ajin. Donde conocemos a Kei Nagai, un niño aparentemente normal que un día vio una sombra cuando se murió su perro. Todo pasa sin novedad, pero un día como cualquier otro LO ATROPELLA UN CAMIÓN DE LA NADA, y como no se muere, todo mundo se entera que es un Ajin, o "semihumano". Que es gente, que, pues no se muere. Después de esto, todo mundo lo trata de raro, su familia lo desconoce y dice cosas muy feas sobre él, y el único que le ayuda es su amigo de la infancia, Kaito, quien lo salva de un policía que encuentra a Kei en el bosque. 

Mientras ellos huyen en moto, en la casa de Kei se presenta Tosaki, un policía especializado en Ajin, junto con una chica rara para hacer preguntas sobre Kei. Mientras esto pasa, unos vándalos dan con Nagai, puesto que hay una recompensa de 100 millones de yenes para quien lo atrape, y lo golpean y ahorcan, pero de mala manera se van a enterar de uno de los poderes del Ajin: La voz del Ajin. Que paraliza a quien sea que la escuche por un corto periodo de tiempo. Lo que lleva a una fatalidad para sus perseguidores y estos siguen adelante. Después de otra persecución en moto, más explicaciones a medias de los Ajin, se presentan Sato y Tanaka, otros 2 Ajin que se quieren poner en contacto con Kei.

El resto les queda a ustedes por descubrir, porque son en su mayoría spoilers importantes de este primer número. Si buscan algo casual, Ajin es para ustedes, no es nada que les vaya a cambiar la vida, pero pasarán un buen rato.

0 comentarios: