Miércoles de Webcomics: Phantomland


Como cada miércoles, llega la recomendación de webcomic de la semana, para que puedan disfrutar grandes historias que se publican de manera gratuita en la red. 
Hoy traemos Phantomland, creado por Maaria Laurinen, autora y dibujante de origen finlandés, que se dedica a la ilustración y también a la animación.
En este webcomic conoceremos un mundo donde la policía ocupa a una minoría de la población considerada "subhumana" para combatir el crimen. Dichas personajes son llamadas Ghosts (Fantasmas) y aunque son eficaces en su trabajo, no son muy aceptadas por la sociedad. 
La historia está enfocada en Chie, una aprendiz de la organización Cypress, que apenas está aprendiendo sobre el trabajo que les toca hacer.
La primera misión de Chie será junto a Jon, un malhumorado superior que es muy bueno en batalla y en detener criminales, pero es algo tosco en su trato hacia Chie. 
Lo que parecía una sencilla misión se saldrá de control, y Chie terminará en una situación como rehén de los criminales que perseguían. ¿Podrá su compañero Jon salvarla? 
La ilustración del webcomic es bastante buena, y su estilo recuerda mucho al manga, que es obviamente una influencia fuerte para la autora. 
A pesar de ser en blanco y negro, las sombras y las texturas le dan mucha vida a los personajes y a los paisajes, así como a las secuencias de acción. 
La historia combina acción, humor y aventuras de tipo policiaco, balanceados estos aspectos para tener una historia bien armada y equilibrada.
A pesar de que el estilo de manga está muy presente, la dirección de lectura de este webcomic es la misma que utilizan los comics americanos, por lo que los que nunca han leido un manga no tendrán problemas, aunque tal vez se confundan un poco aquellos que sí están acostumbrados a leer manga. 
La forma en que se desarrolla la trama hace que poco a poco vayamos entendiendo los personajes y el mundo en que viven, por lo que el ritmo de la historia está muy bien cuidado y es ideal para el tipo de historia que se cuenta. 
Iniciada en 2012, la historia continúa siendo actualizada, por lo que es buen momento para comenzar a leerlo desde el principio y esperar su continuación. 
Pueden leer el webcomic en su página de smackjeeves, que es un sitio que aloja webcomics, por lo que pueden descubrir otras buenas propuestas, además de que tiene funciones para guardar sus favoritos y guardar el progreso que hagan en cada uno de ellos. 

0 comentarios: