Miércoles de Webcomics: Brawl in the Family


Un miércoles más, un webcomic más que toca recomendar para aquellos que gustan de leer sus comics en la computadora y descubrir lo que este medio nos ofrece.
Sin querer o a propósito, la temática de los videojuegos sigue surgiendo en nuestras recomendaciones, y hoy toca hablar de Brawl in the Family.
Creado por Matthew Taranto en el 2008, la premisa original eran sencillas historietas chistosas que contenían a los personajes del videojuego Super Smash Bros., la franquicia de peleas de Nintendo. El comic usaba bastante a todo el elenco de estos videojuegos, pero el protagonismo frecuentemente recaía en Kirby y King Dedede. 
En un principio, el arte de los comics era bastante sencillo, pero el arte funcionaba muy bien con los chistes que contaba, y aunque sencillo, pronto desarrollo una estética propia, en la que era fácil reconocer a los personajes que se presentaban, pero también tenían un estilo distintivo propio del webcomic y de su autor. 
El  humor que se usaba en las tiras estaba completamente dirigido a los videojugadores, sobre todo aquellos que eran fans de la franquicia Smash Bros. y de Nintendo, pues contenían muchas referencias que sólo podrían ser entendidos por quienes estuvieran familiarizados con los videojuegos, sus personajes y sus mecánicas de juego. 
Pero pronto, como es común en los webcomics, Brawl in the Family fue evolucionando poco a poco, convirtiéndose en un fenómeno muy diferente.
Primero que nada, encontró una fiel audiencia, pues el comic se posicionó de manera rápida como un favorito de los fanáticos de los videojuegos.
Después, el arte también comenzó a presentar modificaciones, manteniendo su estilo minimalista y sencillo, pero dándole más importancia a los detalles, al color y a la calidad. 
Retomando continuamente algunos chistes, los personajes se fueron definiendo de una manera mucho más real, de modo que empezó a haber cierta continuidad, si bien no en la historia, sí en la presentación de sus personajes. Ejemplo de esto fue la creación de algunos personajes originales recurrentes, como Eario o Dededoo, recursos cómicos recurrentes que fueron tan bien recibidos que se volvieron parte de la familia de personajes reales.
También ayudó bastante que de vez en cuando hubiera comics temáticos, que incluso abarcaban más de una historieta, que conformaban historias más profundas de lo acostumbrado, pero siempre recordando su tono de humor.
De esta forma, Brawl in the Family se convirtió en un reflejo de lo mejor de la comunidad de videojugadores, llena de un amor por los personajes de Nintendo, un amor que se reflejaba en cada historieta siempre que se actualizaba.
Pronto el webcomic ya no estaba limitado a la franquicia de Super Smash Bros., si no que contenía referencias humorísticas a todo el catálogo de la compañía, con un énfasis de emoción cada vez que salía un juego nuevo.
Finalmente otro punto que terminó por definir el webcomic fue que no se quedó solamente como un webcomic, ya que en ocasiones el creador se aventuró a realizar canciones y videos animados que complementaban de manera excelente su obra. 
Uno de los videos más recordados y comentados fue el que hicieron a la par del anuncio de que Mega Man se uniría a la más reciente entrega de Super Smash Bros, pues fue un tributo muy nostálgico para los fans del robot azul.

En octubre de 2014, el webcomic llegó a su fin con el número 600 de su publicación en línea. Con un emotivo video, el creador se despidió para enfocarse en nuevos proyectos. entre ellos, su propio videojuego de Wii U: Tadpole Treble, que salió no hace mucho.
El comic se encuentra en el archivo de su página en su totalidad, y pueden empezar a leerlo aquí. Por su éxito, también cuenta con versiones impresas, que recopilan los comics digitales en un formato físico. 
Si son fans de la compañia Nintendo y todos sus videojuegos, Brawl in the Family es una recomendación obligada, pues les sacará muchas sonrisas, risas y también algunas lágrimas. 



0 comentarios: