Miércoles de Webcomics: Blood Stain


Su sección favorita de los miércoles está de regreso, después de una semana de descanso por varios anuncios importantes que hubo.
El webcomic de hoy se llama Blood Stain, y es creado por Linda Sejic, una artista y autora de origen croata.
Nosotros tuvimos la fortuna de conocer a su autora en una de las ediciones pasadas de La Mole, pues vino junto a su esposo Stjepan Sejic. Los Sejic son personas muy sencillas y amigables, y sobre todo, muy talentosas. Además de hacer webcomics, son parte del equipo creativo de Top Cow en Image Comics, donde tienen varias series propias, además de aportar a series más conocidas como Witchblade y Artifacts (publicadas erráticamente en nuestro país por Panini). 
Bueno, el webcomic del día se trata de Blood Stain, que por las portadas e imágenes uno podría apostar que se trata de un comic de terror, pero es más bien una comedia algo siniestra.
La historia gira alrededor de Elliot Torres, una chica que tiene dificultades en su vida porque no puede encontrar un trabajo, y cuando encuentra uno, no dura mucho en este.
Al principio veremos a Elliot intentar una serie de trabajos que no resultarán muy bien para ella, y aunque será muy divertido para el lector, para Elliot se trata de un asunto muy serio, sobre todo porque es presionada constantemente por su hermana con quien vive para aportar algo de dinero al hogar que comparten. 
Nuestra protagonista encontrará un anuncio muy misterioso, que incluso le advierten que se trata de un empleador bastante extraño. Elliot considerará tomar este trabajo, que parece al menos ser sencillo y estar dentro de sus posibilidades de habilidad.
Pero antes, intentará un último empleo normal: uno de mesera. Pero no todo saldrá como lo espera, y pronto se verá obligada a aceptar el trabajo misterioso.
Aceptar este trabajo también tendrá un costo muy alto, ya que por darle largas al empleador, este le dará sólo 3 horas para tomar un avión y llegar a donde se le pide, lo cual significará para Elliot salir sin dar ninguna explicación a su hermana o a su novio.
Elliot será recibida por Serge, que trabaja como Chef para el nuevo empleador de Elliot. Serge es una persona muy agradable, pero Elliot se sentirá incómoda por la situación en el trayecto al lugar de trabajo.
El primer capítulo termina cuando Elliot conoce a su empleador, el Doctor Stein. Este encuentro será todo lo que Ellito temía, pues encontrará al doctor aparentemente cubierto de sangre después de haberse ido la luz en la casa.
Lo que más sobresale del comic es el arte, que es digno de ser comparado con el arte de muchos comics publicados en la actualidad, siendo incluso superior.
La constancia y pasión de la autora se reflejan en cada página, que se da tiempo para ilustrar el comic para ponerlo al alcance de cualquier persona en el internet, del cual no obtiene remuneración real más que la positiva reacción de los lectores.
Sin embargo, el talento de la autora se ha dado a notar, pues su webcomic fue editado en formato físico por la editorial Top Cow. Sin embargo, eso no ha cambiado el hecho de que Linda siga publicando el comic de manera gratuita en internet.
Son webcomics como este los que le dan un valor completamente serio a la industria de las tiras cómicas en internet, ya que no sacrifica calidad y se encuentra al alcance de todos. 
La historia de Blood Stain tiene un concepto sencillo, pero la manera en que es llevado poco a poco con el arte y con el acomodo de los páneles y su experimentación hace que esta sencillez funcione de manera excelente para desarrollarse poco a poco. 
Pueden leer el comic en la página de DeviantArt de la autora, que lleva hasta ahora 3 capítulos bastante largos y divertidos. La interfaz de DeviantArt puede ser algo extraña para webcomics, pero por fortuna al menos el primer capítulo está editado como un sólo pdf para leerlo más cómodamente, que puede ser descargado o leido en línea.  

0 comentarios: