Marvel: Civil War II: Choosing Sides #02


En el primer número de Civil War II: Choosing Sides conocimos tres diferentes historias, cada una protagonizada por personajes diferentes, que nos acercaba a entender el motivo por el que sus protagonistas estaban tomando un lado (ya sea el de Carol o el de Tony). Esta semana, Marvel México lanza el issue número dos de este tie-in donde, siguiendo la misma dinámica, veremos los puntos de vista de varios personajes después de la muerte de James Rhodes, mejor conocido como War Machine, en el primer issue de Civil War II durante la batalla con Thanos.

En esta ocasión, las tres mini historias se enfocan en War Machine, Goliath y Nick Fury, quien de hecho también estuvo presente en el número anterior.


War Machine

En esta primera parte, varios personajes reflexionan acerca de la vida del héroe. Monica Rambeau (Spectrum) se siente culpable por no haber podido ayudar a James y contempla la idea de “dejar que su luz se apague”, pero finalmente decide no hacerlo y le promete a Rhodes que no dejará que algo así pase de nuevo. Por otro lado, Misty Knight le informa a Sam que irá por un tiempo a New York City. Una vez ahí, visita la vieja escuela de artes marciales que ella y Danny Rand abrieron hace algún tiempo. Ahí decide dejar de esperar a que un hombre llegue a salvarla y convertirse en su propio héroe de nuevo. Ororo Munroe decide pasar un día en Philadelphia, la ciudad natal de Rhodes, para conocer el lugar que vio al héroe crecer. America Chavez le enseña a Kate Bishop las diferentes versiones de James Rhodes en el multiverso.

Goliath


Han pasado tres años desde que Tom Foster trabajara con los Revengers, y Tom ha sido movido a Cellar, una prisión para super villanos. Ahí, Mad Thinker se acerca y le pide ayuda para planear un escape de la prisión, pero el se niega. Mad Thinker decide continuar con sus planes sin él y una vez que empieza a llevar todo a cabo, Tom tendrá que tomar una decisión importante que definirá su futuro.

Nick Fury

Continuando con la historia anterior, Fury finge su muerte para investigar por sí mismo quién es el agente infiltrado en SHIELD. Para poder llevar a cabo sus planes sin que nadie se de cuenta de que está vivo en realidad, Nick tomará la personalidad de alguien más.

La historia de Nick es la única que va ligada al primer issue, las demás son completamente ajenas entre sí, salvo el factor de que están ligadas al evento principal. Sin duda, de todas la mejor es la primera, ya que vemos a varias heroínas celebrando la vida de uno de los héroes más queridos en el universo Marvel.

0 comentarios: