Marvel: Civil War II #03


Esta semana Marvel México nos trae el tercer número de Civil War II. Como ya les había mencionado antes, se la están jugando a lo grande con este evento y como muestra tenemos ésta publicación que, si se sorprendieron con lo que sucedió en los números anteriores, con este se van a llevar una sorpresa aún más grande. Es imposible hablar de esto sin spoilear, ya que lo que pasó es el centro de la historia; así que les advertimos antes de que lean si es que no quieren spoilers.

Tony Stark había capturado a Ulysses para tratar de estudiar y entender cómo es que funcionaban sus poderes, pero fue encontrado por los Avengers. Mientras discutían sobre lo que había hecho, Ulysses tuvo una visión, pero esta vez no sólo él la experimentó, sino que todos los que estaban presentes pudieron hacerlo a través de él. En esta visión, se vieron a sí mismos morir a manos de Hulk. Después de presenciar lo que podría ser su destino en un futuro no muy lejano, Carol decide ir a buscar a Bruce y tratar de detenerlo antes de que la visión de Ulysses se cumpla.


En este número, vemos a Matt Murdock interrogando a Tony y Carol en la corte, y al mismo tiempo que ellos relatan lo sucedido, nosotros vamos descubriendo qué pasó. Carol y Tony encuentran el laboratorio secreto de Bruce y le preguntan en qué ha estado trabajando. Hank McCoy encuentra unos archivos secretos en la computadora de Bruce y se da cuenta de que ha estado experimentando en sí mismo durante un año, que es el tiempo que lleva sin ningún “incidente”. Tony le pregunta por qué no le dijo lo que estaba haciendo y le cuenta el motivo de su visita. Afuera, los Avengers, los X-Men y los Inhumans rodean la casa de Bruce, listos para detenerlo en caso de que la visión de Ulysses se haga realidad. Al darse cuenta de que sus amigos están ahí dispuestos a intentar matarlo para detener lo que podría suceder en el futuro, Bruce comienza a enojarse pero antes de que pueda empezar a convertirse en Hulk, una flecha le atraviesa el pecho. La revelación del culpable detrás de la muerte de Bruce y el motivo por el cual lo hizo dividirá aún más a los super héroes.

No se a ustedes qué les parezca todo lo que está pasando en este evento, pero muchos fans están divididos y no precisamente por los equipos. Mientras a unos les agrada que se estén arriesgando, a otros les parece que la muerte de dos personajes importantes en tan poco tiempo es sólo un truco para vender más. Desde mi punto de vista, me agrada que estemos viendo las consecuencias desde tan temprano, sólo espero que conforme avance el evento no nos vayan a decepcionar.

0 comentarios: