Feliz Cumpleaños, Androide en la Mazmorra

Un año más se ha pasado de volada y otra vez estamos de manteles largos para celebrar nuestro tercer año por aquí. Podemos presumir que este año sobrevivimos la trágica muerte de Editorial Bruguera, pero vimos a Panini levantarse como la editorial de editoriales en nuestro país con una fuerte presencia de manga y cómics en diferentes formatos de diferentes editoriales, mientras que Editorial Kamite sigue de tibia. Pasaron otras 2 entregas de La Mole Cómic-con, donde pudimos conocer a un sinfín de grandes cosplayers e ilustradores, como artistas internacionales que nos recibieron con la calidez que siempre ha caracterizado a esta comunidad. 

Pero sin duda, lo más importante es la cantidad de cómics y manga que existen en circulación actualmente. Esto era un sueño desde que pasó a mejor vida Editorial Vid. Sueño que se convirtió en pesadilla cuando no le podemos seguir el paso en volumen y en cantidad de dinero invertido a todo lo que se publica. Aún sin Editorial Bruguera, estamos viendo salir por semana entre 15 y 20 cómics gracias al volumen de Editorial Televisa con Marvel y DC, y ahora hasta las colecciones están saliendo a velocidades impresionantes.

Como se podrán dar cuenta, hemos hecho todo en nuestras posibilidades de cubrir todo esto para darles un panorama general de lo que circula en nuestro país. No pretendemos convertirnos en Comic Vine en español, pues somos 4 humildes personas amantes de los cómics, pero les traemos con mucho cariño una parte de nosotros, que es nuestra perspectiva y opinión sobre nuestras series favoritas. Intentamos ser tan honestos como es posible y objetivos como podría esperarse de una página de reseñas, pero creo que la importancia es que lo hacemos para nosotros y para ustedes. Esto nos ayuda con la disciplina de seguir leyendo cosas pese a nuestras ajetreadas vidas de adulto. Muchas veces es cansado llegar a casa, con pendientes y ver la pila de cómics pendientes, pero es gracias a todos ustedes que nos leen, que agarramos fuerza y tomamos un par de números para reseñárselos.

De igual forma, y como cada año, gracias a Leo y a mi hermano Nekro por el apoyo de este proyecto desde el inicio, y de forma especial a Danny, con quien celebremos su primer año como colaboradora con nosotros! El tiempo ha pasado volando, y esperamos seguir hasta que el universo nos lo permita.

Finalmente, gracias a ustedes, todos los que se han tomado la molestia de leernos, porque para quienes hacemos esto, ultimadamente, es para todos los que nos leen.

Gracias por acompañarnos a través de estos 3 años.

0 comentarios: