Miércoles de Webcomics: Owlturd Comix


Hoy en la sección de cada miércoles, dejaremos de lado las aventuras épicas, las historias de terror y la ciencia ficción un poco, para dar paso a un tema mucho más tranquilo (creo): la vida diaria. 
Así como hay webcomics que tratan de una historia continua, como los comics en formato impreso, también hay muchos comics que se tratan de pequeñas historias, reflexiones y chistes diarios, recordando los strips que, cuenta la leyenda, aparecían en el periódico.
El ejemplo de hoy ha ganado bastante popularidad en redes sociales, por su distintivo arte y su forma de abordar situaciones de la vida diaria de formas curiosas y con las que mucha gente encuentra simpatía.
Se trata de Owlturd Comix, creado por Shen a partir del 2013, que ha sido actualizado con bastante regularidad desde entonces. 
Como escribía anteriormente, la mayoría de los comics de Shen son situaciones de la vida diaria, analizadas desde una perspectiva optimista para siempre encontrar el lado chistoso, incluso cuando las situaciones no lo son tanto.
El humor de Shen es bastante creativo, pues en situaciones que todos hemos vivido casi nunca nos ponemos a pensar en cosas así.
Y sin embargo, al leer sus comics nos damos cuenta que en realidad muchas veces nuestros problemas son algo ridículos, y sí es posible reirnos un poco de ellos, e incluso, de nosotros. 
Al llevar tanto tiempo con su comic y tener más de 200 en su página, Shen ya cuenta con algunos chistes que usan los mismos elementos constantemente para divertirnos en diversas situaciones.
El ejemplo más claro de esto son sus comics más recientes, en los que encarna en forma de persona cosas abstractas como sentimientos o la vida, y hace que interactúen con su personaje principal. 
De esta forma, vemos un personaje que encarna la Vida destruyendo a otros seres como la autoestima o los sueños. 
Otro tema recurrente son las personas del Tipo A y las personas del Tipo B. Las personas A son competitivas y agresivas con lo que quieren, mientras que el Tipo B es relajado y se deja llevar.
Las interacciones entre estos "Tipos" de personajes también aparecen bastante en sus comics últimamente, y son muy divertidas porque todos conocemos a personas que podrían quedar tipificados en cualquiera de los dos personajes. 
En cuanto al arte, Shen ha experimentado bastante  y nos muestra diversos estilos. Si bien la mayoría son caricaturescos, sus estilos son perfectos para los simples relatos y situaciones chistosas que nos cuentan, que seguramente no funcionarían tan bien con un arte más elaborado. 
Recomendamos mucho que le den una checada a los comics de Shen, pues son un ejemplo de la divertida variante del webcomic periódico. Lo ideal es que le den like a su página de facebook para leer en su red social cada vez que haya una actualización, o que visiten su perfil en Tapastic si quieren leer todos sus webcomics de una sola sentada.


 

0 comentarios: